Factores que debemos tener en cuenta antes de comprar una casa

En esta vida la mayor y mejor inversión que puede hacer una persona es comprar una casa, por lo tanto existen algunos factores que son necesarios tener en cuenta antes de realizar cualquier compra. Según los Expertos de Habiteca los cuales son personas con vasta experiencia en el tema de casas y viviendas hacer bien los cálculos sobre la cuota hipotecaria mensual o comparar las ofertas hipotecarias que hay actualmente en el mercado es algo imprescindible a la hora de realizar cualquier compra.

Dentro de los principales factores podemos destacar:

Debemos analizar nuestra solvencia: antes de meternos de lleno en la compra de una vivienda,  es necesario realizar los cálculos correctos, pues debemos saber si en verdad podemos pagar la cantidad de nos corresponde para luego no perder la inversión.

Contar con dinero en efectivo: Es bien conocido en la actualidad para que un banco te conceda una hipoteca es necesario contar con dinero ahorrador, al menos un 20% del valor de la vivienda, además de un 10% para pagar los gastos de notaría, gestoría, registros, etc

Busca varias opciones en distintas zonas: no es necesario que te concentres en una zona especifica, siempre trata de buscar las mejores opciones, basándote en comodidad y precio, pues existen muchas opciones buenas que pueden presentarse como una opción ideal.

Identifica las oportunidades: es importante mantenerte pendiente de todas las promociones de viviendas, pues existen muchas ofertas y oportunidades que pocas veces se presentan, como por ejemplo las ferias inmobiliarias.

Comparar varias hipotecas existentes en el mercado: Nunca es buena idea comprar lo primero que nos ofrecen, es por tal razón que se recomienda ver varias opciones en el mercado, para compararlas y escoger la opción que mas te convenga tanto en lo financiero como en lo que tiene que ver con la comodidad.

Debes tener en cuenta una posible reforma: hay viviendas que se pueden pagar “a toca teja” pero que necesitarían una reforma, por lo que hay que tener en cuenta este posible desembolso

Considera un alquiler con opción a compra: Esta es considerada como una excelente opción, ya que te permite vivir de alquiler durante un determinado periodo de tiempo y luego, voluntariamente, ejecutar la compra de la vivienda. Lo bueno de esta opción es que la renta mensual se descuenta del precio de venta.

Quizás necesites accesoria de una agencia inmobiliaria: las agencias inmobiliarias suelen realizar análisis de las necesidades de cada comprador y de los precios del mercado de la vivienda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *