Factores que causan el aumento de peso

Durante la época de invierno el cuerpo requiere un mayor consumo de determinados alimentos que ayuden a aumentar la termogénesis, es decir que requiere el cuerpo mantener una mayor temperatura; no obstante, en la actualidad se suman varios factores que generan este aumento de peso rápido, tales como:

aumentodepeso1

1. Dieta rica en grasas. El cuerpo quema la grasa a un ritmo más lento, lo mismo que con los carbohidratos y proteínas, por lo que es más frecuente que sea almacenado este exceso como depósitos de grasa.

2. Alto consumo de alcohol. Debido a que se eleva el consumo de bebidas alcohólicas durante los festejos, también aumenta la cantidad de calorías vacías, las cuales el cuerpo no puede quemar de manera óptima.

3. Comer emocionalmente. Es frecuente que se presenten trastornos que afectan la manera de comer durante este temporada, tales como la ansiedad o el estrés, que son mitigados a través del placer que causa su consumo.

4. Alimentos procesados. Una de las características de este tipo de comida es que contienen grasas trans y saturadas, las cuales detonan un mayor sobrepeso, por ello es importante moderar su consumo.

5. Comer por convivir. La comida es el mayor pretexto para demostrar el cariño y otros sentimientos durante las fiestas, lo que implica mayores porciones y platillos llenos de azúcares, grasas y sodio.

Como mencionan diversos especialistas en nutrición, la mejor recomendación durante esta temporada es la moderación y una mayor cantidad de actividad física, lo cual ayudará a prevenir el aumento de peso rápido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *