Factores externos que detonan diabetes

La diabetes es una enfermedad capas de generar en sus victimas discapacidad y otros sintomas los cuales no solo son capaces de complican la salud del paciente sino que al msimo tiempo son capaces de disminuyen la calidad de vida. Dentro de las situaciones que puede provocar la enfermedad podemos encontrar la insuficiencia renal, la amputación, la ceguera, Etc.

diabetes-blood-test-101022-02

Para poder tener una dieta controlada y poder llevar una vida con actividades deportivas que puedan favorecer la salud del paciente, disminuyendo el riesgo de que se desarrolle la diabetes es importante tener una buena alimentación y llevar los medicamentos correctos para mantener el cuerpo y la salud estables. Pera también existen algunos factores externos que debemos tener en cuenta para que la enfermedad pueda mantenerse controlada, ya que estos pueden perjudicarnos directamente y provocarnos una desestabilizaron en el organismo. entre esos factores detonante podemos destacar:

La zona en que vive el paciente: Una investigación a comprobado que cuando dependes mucho de un coche para transportarte de tu vivienda a cualquier otro lugar, aumenta el riesgo de que la diabetes se desarrolle con mayor rapidez, por eso es recomendable para las personas que padecen de la enfermedad que habiten en un barrio donde existan parque o areas verdes para que tengan mejor calidad de vida y puedas desempeñar sus actividades físicas.

La Contaminación. Esta puede ser un factor muy negativo para las personas que parecen de diabetes, ya que cuando habitan o viven en lugares que padece de mucha contaminación es mas probable que tenga complicaciones de salud y la diabetes se pueda desarrollar. es recomendable que los diabeticos habiten zonas con mucho aire puro para que su organismo se mantenga limpio y evitar otras complicaciones.

La mayoria de las personas piensan que para la diabetes solo se utilizan los medicamentos bajos en azúcar, pero no conocen que tan bajos deben ser, ya que no solo estos factores pueden afectar o empeorar la diabetes. La prueba de laboratorio para medir el nivel de azúcar en la sangre (A1C) es el mejor medio para saber qué tan eficaces son los medicamentos.

  • La mayoría de los medicamentos para la diabetes pueden bajar aproximadamente 1 punto de su A1C. Eso significa, que si empieza con un A1C de 8, el tomar uno de estos medicamentos podría bajarlo a 7.
  • El uso combinado de dos tipos de medicamentos para la diabetes puede bajar el azúcar en la sangre más que tomando sólo un tipo. La mayoría de las combinaciones de medicamentos pueden bajar aproximadamente 1 punto adicional. Esto significa, que si empieza con un A1C de 9 y lo baja a 8 con un tipo de medicamento, tal vez añadiendo un segundo medicamento pueda bajarlo a 7.
  • No existe suficiente investigación sobre ciertos medicamentos como: nateglinida (Starlix®), exenatida (Byetta®) y sitagliptina (Januvia®) y aunque todos sus laboratorios hacen regalos y muestras gratis, no tenemos suficiente conocimiento sobre cómo estos medicamentos se comparan con otros medicamentos para la diabetes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *