Las facilidades que ofrecen los pendrives

Las facilidades que ofrecen los pendrives. Las memorias USB o también llamadas pendrives, suponen un dispositivo con grandes facilidades. En general se diseñan para almacenar información que se requiera llevar de un lugar a otro; esa es la función principal, pero en base a los requerimientos del usuario, pueden ofrecer otras prestaciones.

 imagen 1

Tal vez lo más relevante del caso, sea que los pendrives ocupan muy poco espacio, y ni hablar de los importantes avances tecnológicos, que cada vez permiten que las cosas requieran menor espacio físico, como en el preciso caso de los pendrives. Además podemos compararlos con los también famosos CDs, que aunque todavía son muy usados y que también ofrecen buenas facilidades, no se comparan en lo más mínimo a las memorias USB de la actualidad.

 imagen 2

El tema dispone bastante popularidad, de eso no hay duda, pues cada vez son más las personas que adquieren las memorias USB. Y como ustedes saben, los productos de mayor demanda son los que más se rediseñan y se buscan mejorar para tener a los clientes satisfechos. Tal es el caso que algunas de los pendrives más recientes llevan a cabo sus procesos de lectura y escritura hasta a 480 Mbit/s teóricos. Es sorprendente, y por otro lado los nuevos sistemas operativos están permitiendo leer y escribir en la memoria sin hacer uso de los drivers –o controladores en español– haciendo que todo sea más rápido, preciso, y efectivo.

Otra cosa que hay que tener en cuenta, es que las memorias pendrives no hacen uso de baterías, o sistemas que les brinden una carga eléctrica constantemente. Y según fuentes como la Wikipedia, esta clase de memorias posee la retentividad suficiente como para almacenar los datos hasta más de 10 años.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *