Facebook ya permite publicar vídeos en los comentarios

Parece que Facebook es consciente de la importancia que tienen los vídeos en la comunicación social. Puede que el crecimiento desmesurado de Snapchat tenga que ver con la última novedad que se ha incorporado en la madre de todas las redes sociales. Quizás también hayan influido algunas estadísticas que señalan que en el año 2020, el 82% del tráfico de internet destinado al consumidor corresponderá al formato de vídeo. Y es precisamente de eso, de vídeos, de lo que trata esta nueva característica de Facebook.

20150821155725-gifs-coming-facebook-posts-1

Desde hoy mismo tenemos la posibilidad de responder a las publicaciones con vídeos, de esta forma tenemos un abanico más amplio en nuestros modos de respuesta, además del clásico texto y las fotos. Esta nueva opción ya se encuentra disponible en las versiones de la red social para iOS, Android y escritorio aunque, si aún no la ves disponible no te preocupes, llegará, simplemente Facebook la está implementándolo de forma paulatina aunque eficaz entre todos sus usuarios. Los vídeos se suman a todo el abanico de novedades que Facebook ha presentado en los últimos meses: stickers, gifs animados, pegatinas y vídeo en directo.

Facebook

Pero no todo pueden ser cosas buenas y es que aún se va a hacer de rogar un poquito esta acción, ya que, en las pruebas que hemos realizado hemos encontrado algunos fallos. En primer lugar sólo se da la opción de comentar con vídeo a las publicaciones de usuarios regulares, no se puede ni en páginas ni en grupos. En segundo lugar, por el momento nos ha permitido comentar con vídeo sólo en la versión escritorio pero, una vez que teníamos el vídeo subido y cargado entre los comentarios, éste finalmente no se ha integrado. Entendemos que estos fallos son debidos a que el proceso de implantación no está finalizado aún y sobrentendemos que Facebook solventará estos fallos en los próximos días.

Siguiendo con las novedades presentadas por la red de Zuckerberg, esto de los vídeos se suma con otra que se presentó ayer mismo: la posibilidad de subir imágenes panorámicas en 360 grados. Con esta opción cualquier usuario con un smartphone o cámara que permita fotografiar panorámicas , tendrá la posibilidad de compartir este tipo de fotos interactivas con el resto de los usuarios. Esta opción se encuentra ya disponible en todas las versiones, tanto móvil como web.

facebook 360

Para identificar si una foto está en 360 grados aparecerá sobre ella un icono en forma de compás y tendremos que deslizar nuestro smartphone o el ratón de nuestro ordenador para poder verla en toda su dimensión. Parece que Facebook quiere igualarse a todos los competidores que salgan en su camino ya que esta función se encontraba ya presente en aplicaciones de Google como Cardboard Camera y Photo Sphere. Desde luego lo que indica la inserción de las fotos en 360 es un preludio hacia la realidad virtual que en un futuro nada lejano encontraremos integrada en las redes sociales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *