Facebook ya permite crear imágenes de 360 grados

No hará falta que salgas de la aplicación. Ni que uses otras herramientas para conseguirlo. Hablamos de las imágenes de 360 grados, que a partir de ahora podrás crear directamente desde Facebook. Como lo lees.

Hasta ahora, cuando querías subir fotos con vistas de 360 grados, lo que te permitía Facebook era cargarlas y verlas desde otro espacio. Ya sea subiéndolas desde el ordenador o recuperándolas de la galería de una aplicación de terceros, especialmente diseñada para realizar capturas de estas características.

A partir de ahora, los usuarios de las aplicaciones de Facebook para iOS y Android tendrán la oportunidad de realizar las imágenes desde la propia herramienta. Si necesidad de usar otra aplicación, ni de rescatar las imágenes creadas en otro dispositivo. Más fácil y directo. También más cómodo.

¿Y cómo se crean estas imágenes de 360 grados?

Probablemente te estés haciendo una pregunta importante. ¿Cómo es posible que la aplicación de Facebook – o cualquier otra, claro – sea capaz de crear imágenes de 360 grados, si el dispositivo desde el que lo hace no incluye una cámara técnicamente compatible?

Tienes razón. Esto es un hecho. La mayoría de móviles que habitualmente podemos encontrar en el mercado no incluyen cámaras para tomar imágenes de 360 grados. Así, para crear las capturas tendrás que ir recorriendo el espacio que quieras retratar con tu móvil. Y prestar atención a la guía, que te dará las pautas precisas para que la imagen salga bien.

Luego es la aplicación la que se encarga de hacer el montaje con todas las capturas realizadas. Y sacar a relucir, a posteriori, la imagen de 360 grados que andamos buscando.

Capturar imágenes de 360 grados es muy sencillo. Lo único que tienes que hacer es tener instalada la aplicación de Facebook en tu dispositivo. Si no ves esta opción, quizá deberías actualizar la herramienta. Simplemente dirígete a la Google Play Store para mirar si hay una actualización pendiente para Facebook. Y en caso afirmativo, darle a Actualizar.

capturar imágenes de 360 grados

Cómo capturar imágenes de 360 grados

1. Abre la aplicación de Facebook y a continuación, accede a la sección de Estado. Como ya sabes, está situada justo en la parte superior del feed de noticias. Aquí deberías encontrar un nuevo botón. Ha sido bautizado como Foto 360. Si todavía no lo ves, no te preocupes. La actualización llegará de manera progresiva a todos los usuarios. Así que lo más probable es que todavía no la tengas.

2. Pulsa sobre el botón Foto 360. Lo que conseguirás es que se abra la cámara del móvil. Y es a partir de aquí cuando empieza la tarea. Toca hacer la foto.

3. No creas que se va a tratar de un asunto demasiado complicado. Tendrás que hacer varias fotos mientras vas girando poco a poco sobre ti mismo. De hecho, lo único que necesitas para que la imagen salga bien es seguir el patrón proporcionado en la propia pantalla. Lo verás justo en el centro de la imagen.

4. ¿Ya has terminado? Lo sabrás si has dado toda la vuelta sobre ti mismo. A continuación, la aplicación te pedirá que selecciones el punto de inicio de la imagen. Es lo que verán los usuarios nada más acceder a la foto. Así que tenlo especialmente en cuenta.

5. Llegados a este punto, será la propia aplicación la que se encargue de poner en orden todas las fotos que has hecho. Bueno, en realidad lo único que hay que hacer es ensamblarlas hasta crear la famosa imagen de 360 grados. Resuelta la parte técnica, ya solo te quedará decirle a Facebook que ya puede publicar.

Si además de compartirla con tus amigos en tu página de noticias, quieres elegir la captura que acabas de tomar como imagen de portada, también lo tienes muy fácil. Para ello, accede a esta sección y elige esta creación de 360 grados como tal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *