Facebook ya permite buscar cualquier publicación de la red social

La red social Facebook sigue creciendo paso a paso. Y no sólo en número de usuarios. Así, mientras suma seguidores a los más de mil millones de usuarios activos, sigue trabajando para mejorar su experiencia, recopilar toda clase de información y, ahora también, ofrecérsela a cualquiera que labusque. Y es que puede empezar a poner las cosas difíciles a Google gracias a su último movimiento, que consiste en activar las búsquedas de cualquier contenido publicado a través de su red social. Es decir, buscar prácticamente cualquier cuestión a través de su buscador, sin necesidad de hacerlo enGoogle.

facebook-busquedas-01

Para ello, en Facebook han estado trabajando en la mejora de su barra de búsquedas. Algo que ya no sólo sirve para encontrar páginas y personas, sino también contenidos concretos. Y es que, después de tantos años en activo, y con una comunidad tan amplia, la red social ha conseguido aglutinar más de 2 trillones de publicaciones. Una ingente cantidad de información que ahora se puede recuperar con una sencilla búsqueda. Casi como si del buscador Google se tratase. Eso sí, teniendo en cuenta que muchas de estas historias sólo se pueden encontrar en Facebook. Una buena utilidad para encontrar algún contenido del pasado, pero también para estar al tanto de cualquier noticia o tema candente.

facebook búsquedas

Esta función sólo ha sido activa, de momento, para los usuarios de habla inglesa en los Estados Unidos. Tanto a través de la versión web de Facebook, como en sus aplicaciones para Android yiPhone. Para que pueda funcionar como un buscador de contenidos al uso, el equipo de ingenieros ha realizado ciertas mejoras:

Por un lado, las sugerencias a la hora de buscar ahora son más concretas. Sólo hay que escribir unas cuantas letras de lo que se quiere encontrar para que se muestre una lista de los temas más actuales.

Por otro lado, se ha activado la posibilidad de buscar contenidos públicos de otros usuarios. De esta forma, no sólo es posible encontrar noticias y artículos compartidos por grupos o páginas a las que seguir, sino también los contenidos que amigos han compartido a través de sus muros. Eso sí, siempre apostando por lo más actual y compartido, tratando de filtrar los contenidos para encontrar lo más interesante para el usuario que lo busca.

Por último, no sólo es posible encontrar publicaciones como artículos y vídeos creados para Facebook, o compartidos mediante las cuentas de amigos. También es posible encontrar conversaciones y comentarios al respecto de todos estos contenidos. Esos mensajes y valoraciones que suelen ofrecerse cuando se comparte una publicación controvertida. Algo todavía más interesante para cotillear la opinión de amigos y otros usuarios al respecto de ciertos temas compartidos en la red social.

En definitiva, una función que podría entrar en conflicto con el buscador Google. Y es que, ¿qué necesidad tendrán los usuarios de utilizar dicha herramienta si ya cuentan con el contenido en Facebook, donde además pueden conocer quién lo ha compartido y qué opina de ello? De momento esta función ha comenzado a dar sus primeros pasos. Habrá que esperar para ver si consigue triunfar entre los usuarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *