Facebook ya es compatible con tecnología 3D Touch del iPhone 6s

Poco a poco los desarrolladores adaptan sus apps para aprovechar una de las grandes novedades que Apple introducía en el iPhone 6s. Nos referimos a 3D Touch, tecnología táctil que permite detectar distintos niveles de presión sobre la pantalla para asociarlos a diferentes funciones. Hasta ahora solo un puñado de apps se han adaptado para dar soporte a semejante sistema de presión, pero hoy la tecnología 3D Touch llega a una de las aplicaciones más usadas por los usuarios, Facebook.

iPhone-6s-Facebook

Inicialmente, el sistema operativo iOS y unas pocas apps eran compatibles con 3D Touch. De hecho, en la presentación de los nuevos modelos iPhone 6s y iPhone 6s Plus los de Cupertino se hicieron eco de las posibilidades que brindaría este nuevo método de interacción con unos pocos ejemplos permitidos por el firmware basado en iOS 9. Sin embargo, la lista de aplicaciones de terceros que puedan aprovechar los niveles de presión de la pantalla va creciendo por momentos.

3D Touch gana peso en la App Store

Dropbox, Shazam, Instagram, Spark, Evernote…La lista de aplicaciones con las que aprovechar la tecnología 3D Touch que Apple ha incluido en el iPhone 6s va en aumento y hoy es el día de añadir una más. Sin embargo, se trata de una anuncio de mayor trascendencia puesto que hablamos de Facebook, una de las redes sociales y apps más recurrentes en todo smartphone. Así figura en la App Store de Apple, donde ya se ha detectado una nueva versión del software. Aunque la compañía no tiene como norma publicar mayores detalles acerca de las novedades que incluye cada actualización, nos enteramos de los cambios con detalle a partir de las impresiones de los usuarios.3D Touch del iPhone 6s compatible con Facebook

¿Qué cambios contiene la actualización de Facebook?

Aunque habrá correcciones de errores y optimizaciones como en cada nueva versión lanzada, lo importante reside en la incorporación del soporte para 3D Touch. Según ha trascendido, todo aquel con un dispositivo con 3D Touch –iPhone 6s y iPhone 6s Plus- podrá acceder a algunas de las funciones más básicas de la red social desde el propio icono de acceso directo de la app. Y es que con una pulsación ligeramente más prolongada y mayor presión sobre el mismo a partir de ahora aparecerá un menú especifico desde el que acceder a tareas como tomar una foto para subirla directamente, escoger una foto o vídeo desde la galería para compartirla desde el muro de la red social e incluso actualizar nuestro estado. De este modo el usuario tendrá mayor facilidad para compartir, además de acelerar el proceso de ejecución de actividades tan recurrentes en la app de Mark Zuckerberg.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *