Facebook y Spotify las aplicaciones que más datos y batería utilizan

Un reciente estudio elaborado por la firma de seguridad informática AVG nos pone en conocimiento sobre el impacto de algunas aplicaciones principalmente sobre el rendimiento y autonomía de un smartphone. Curiosamente Facebook y Spotify lideran gran parte de las listas elaboradas por la firma de análisis, tanto en el uso de memoria como de energía. A continuación todos los detalles del estudio.

Apps-Android

¿Preocupado porque la autonomía de tu smartphone desciende dramáticamente? ¿La memoria interna de tu teléfono Android se ve reducida sin aparentemente motivo? AVG nos descifra algunas de las claves por las que tu smartphone puede sufrir este tipo de inconvenientes, principalmente a causa del uso concreto de ciertas herramientas, servicios y aplicaciones. A partir del siguiente análisis tenemos a nuestro alcance algunas conclusiones de que apps consumen más energía, datos y memoria interna.

Servicios de redes sociales y streaming de audio, lo más exigente

Es interesante indicar que el estudio se divide en distintos tipos de estadísticas, siendo las más interesantes aquellas que ilustran qué apps y servicios que arrancan con el sistema y ejecutan los propios usuarios son los más dañinos para el funcionamiento –rendimiento- memoria y autonomía de un smartphone Android.

El caso más significativo es la lista que valora en conjunto esos mismos tres campos. Si valoramos las aplicaciones ejecutadas por el usuario a voluntad, en la lista de las más exigentes se colocan Facebook y Spotify. Y es que la red social y la app de música en streaming son a grandes rasgos apps con servicios que más datos, memoria interna y batería consumen.Aplicaciones más exigente en Android

Otros filtros

No obstante, el estudio también desprende otras notas curiosas. Una de estas es que Samsung WatchON es una de las apps ejecutadas a voluntad por el usuario que más energía requiere para su funcionamiento. Tal vez el hecho de recurrir al puerto de infrarrojos para cambiar canales de la TV pueda ser el motivo. En el caso de las apps que se ejecutan automática al ejecutar el sistema, los Samsung Galaxy disponen del servicio Beaming Service for Samsung (Beep´nGo) que se coloca como uno de los procesos más glotones, seguido por otro servicios relacionados con las comprobaciones de las actualizaciones OTA. Facebook vuelve a situarse en la parte alta en tercer lugar.

En lo que se refiere al uso de memoria interna a partir de aplicaciones que se ejecutan al iniciar el sistema, la app de mensajería Tango Messenger lidera la lista, seguido de Facebook. En el otro bando, las apps ejecutadas por el usuario que más memoria interna requieren son, en primer lugar Spotify, seguido del navegador web Google Chrome y otras como Line Camera o SoundCloud.

Tiempo de uso

Si valoramos los datos consumidos de nuestra tarifa de datos por aplicaciones que se ejecutan automáticamente cuando encendemos nuestro smartphone, Facebook nuevamente se posiciona como app más glotona, seguido de otras como Instagram o Yahoo Weather. Si por el contrario medimos el consumo de datos de Internet de las apps ejecutadas por el propio usuario, la lista comienza por Tumbr, Snapchat, BBC News, Netflix y Spotify.Tiempo dedicado a las aplicaciones Android

Del mismo modo, el estudio también diferencia con qué aplicaciones se mantienen entretenidos más tiempo los usuarios. En esta parcela Google Maps se lleva la palma, seguido de Facebook, Candy Crash, Messenger, Instagram y WhatsApp.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *