Facebook y Samsung se unen para crear un nuevo Facebook Phone

La red social por excelencia mantiene un vínculo con Samsung desde hace tiempo. El último está relacionado con lasSamsung Gear VR, gafas de realidad virtual que han sido desarrolladas junto a Oculus, compañía en poder de Facebook. Sin embargo, el nexo de unión entre Facebook y Samsung podría verse fortalecido si finalmente se cumplen los rumores generados tras la reciente reunión de directivos de ambas compañías. Éstos hablan de la fabricación de un nuevo Facebook Phone con el sello de los surcoreanos.

Facebook-Home-Samsung-Galaxy

A pesar de la efímera presencia en el mercado del HTC ChaChaCha, el HTC First puede considerarse el primer Facebook Phone. Con un software que confería todo el protagonismo a la red social, salía a la venta en EEUU. Sin embargo, la pobre demanda del equipo obligaba a operador y fabricante a retirarlo de la venta en cuestión de semanas. Todo un fracaso que la compañía de Mark Zuckerberg  intentaba minimizar posteriormente con el lanzamiento deFacebook Home, un launcher donde nuevamente Facebook, las notificaciones, los mensajes y las fotos querían robar todo el protagonismo del sistema.

Historial de cooperación

El lanzamiento en modo de prueba de Facebook Home puede ser considerado el primer acercamiento entre norteamericanos y surcoreanos puesto que los primeros terminales compatibles en la fase de prueba fueron, entre algunos otros HTC, los Samsung Galaxy más destacados por aquel momento. Como ya hemos dicho, las gafas de realidad virtual Gear VR ha sido otro de los proyectos conjuntos ya que Oculus, la compañía que ha colaborado con Samsung en su desarrollo, actualmente pertenece a Facebook. Hasta la fecha, este tipo de sinergias había propiciado un par de reuniones entre directivos de las dos tecnológicas.

Sin embargo, Mark Zuckerberg sigue en contacto con los asiáticos. Tanto es así que varios medios asiáticos se han hecho eco de una nueva reunión llevada a cabo entre el CEO de la red social y el vicepresidente de Samsung. Según los detalles aportados por rotativos como The Korea Herald, a la cena que posteriormente se celebró asistieron otros directivos de ambos bandos, de entre el que cabe destacar Shin Jong-kyun, jefe del área de telefonía móvil.Facebook-Phone-Samsung_1

El Facebook Phone de nueva generación, ¿un Samsung Galaxy encubierto?

Es posible que los nuevos contactos mantenidos por las altas esferas de las firmas estén relacionados con el desarrollo de una mayor integración de Facebook y servicios relacionados en el software de los Samsung Galaxy. Sin embargo, la prensa del país se esfuerza por denotar que la reunión mantenida guarda relación con un posible nuevo Facebook Phone. Lo cierto es que existen detalles que pueden avalar este proyecto como es el hecho de que Zuckerberg sabe de la importancia de una mayor integración del móvil con su red social y no se resiste a abandonar la idea del Facebook Phone (a pesar de los recientes fracasos en este sentido). Por otro lado, Samsung necesita un estímulo para mejorar sus ventas ya que la competencia está ganando terreno y un Samsung Galaxy con Facebook y todos sus servicios integrados podría ser el producto que los taiwaneses de HTC no supieron configurar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *