Facebook Workplace, el chat de trabajo de Facebook ya está disponible

La herramienta Facebook Workplace, el chat de trabajo de Facebook, abandona su fase beta y ya está disponible al completo para cualquier usuario. Solo hace falta registrarse para comenzar a usar la versión de escritorio.

Facebook Workplace ya está disponible para todos

Hace aproximadamente un año, la red social de Mark Zuckerberg puso en marcha Facebook Workplace, una herramienta de chat de equipos enfocado a los grupos de trabajo. Con ello se proponía hacerle la competencia a Slack, el servicio de moda en el entorno empresarial.

Sin embargo, Facebook Workplace se mantuvo en versión beta, tanto para ordenador como para móvil, durante muchos meses.

facebook workplace

Ahora cualquier persona podrá registrarse para usar la herramienta con su equipo de trabajo. Además, Facebook ha anunciado que las videollamadas se incorporarán también a Workplace en las próximas semanas.

¿Qué ofrece Facebook Workplace y cuánto cuesta?

Como referencia, podemos decir que Workplace funciona como un grupo de Facebook, pero enfocado al entorno laboral y pensado para equipos de trabajo.

Dentro del espacio virtual del equipo, los miembros pueden compartir vídeos, fotos y todo tipo de contenidos, realizar videollamadas con los compañeros y subir archivos de texto o PDF.

Hay una versión gratuita de Facebook Workplace con una serie de funciones, más limitadas que en la opción de pago. Ofrece: chats, vídeo en directo, videollamadas y llamadas de voz, almacenamiento ilimitado de archivos y número ilimitado de grupos de trabajo.

La versión de pago o Premium añade otras muchas opciones perfectas para grupos más grandes, como por ejemplo APIs, bots, integración con las aplicaciones de Google Suite y herramientas para los equipos de soporte técnico de la empresa.

Facebook Workplace Premium tiene los siguientes precios (mensuales):

  • 3 dólares (2,5 euros) por cada usuario, para los 1000 primeros usuarios.
  • Para los siguientes 9000 usuarios, 2 dólares al mes por usuario (1,7 euros).
  • 1 dólar (menos de un euro) extra por cada usuario adicional a partir de esas cifras.

El plan de pago tiene 90 días de prueba gratis. Además, los trabajadores de las ONG y de instituciones educativas (como universidades) pueden solicitar acceso al servicio completo de Facebook Workplace sin ningún coste.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *