Facebook Watch la competencia de Youtube sale oficilamente

Después de un año de pruebas en exclusiva para Estados Unidos, Facebook Watch se lanza de forma global. La plataforma de vídeo de la red social busca competir contra YouTube y contra Netflix.

Facebook Watch se lanza a nivel global: así pretende competir en vídeo contra YouTube y Netflix

Facebook Watch llevaba un año en pruebas. La plataforma de vídeo se ha dedicado a mejorar su oferta y usabilidad de forma exclusiva en Estados Unidos, buscando descubrir cómo enganchar a las personas. ¿Resultado? 50 millones de personas utilizan Facebook Watch como una alternativa a la televisión tradicional, y el servicio ha aumentado el tiempo total de visionado por catorce veces desde inicios de 2018.

Facebook Watch lanzamiento global

Dicho de otro modo: Facebook Watch funciona. Así las cosas, desde la red social se han decidido a ofrecer a nivel global su servicio, considerando que el momento ya ha llegado. ¿Y qué es lo que ofrecen? Estas son las claves:

  • Un lugar para descubrir nuevos vídeos: Desde entretenimiento hasta deportes pasando por noticias.
  • Una manera de estar al día con los creadores y marcas que te gustan: En el feed de Watch aparecerán primero los vídeos de las páginas que sigas. De este modo puedes personalizar tu oferta.
  • Un hogar para tus vídeos guardados: Cuando guardes un vídeo para verlo más tarde desde el feed principal, podrás acceder a él desde Watch.
  • Vídeos en los que puedes participar: La estructura de Facebook Watch invita a participar en directo, comentando o reaccionando a lo que sucede. Hay también juegos de trivial que requieren la aprticipación de los seguidores, por ejemplo.

Con todo esto en su propuesta, queda claro que desde Facebook apuntan a competir no solo con YouTube, sino con Netflix. Hablamos de que no solo habrá vídeos de entretenimiento, sino que se podrá ver partidos de LaLiga (no en España) o incluso ver series completas.

Instagram presenta IGTV

Diferencias con IGTV en su propuesta: formato clásico vs consumo móvil

Cabe recordar también que esta es la segunda plataforma de vídeo que Facebook lanza en los últimos meses. Sí, Watch llevaba disponible un año en Estados Unidos, pero llega a nivel global solo unos meses después de IGTV. ¿Cuáles son las principales diferencias entre ambas?

IGTV se centra en el contenido móvil. Ofrece vídeos verticales hasta resolución 4K en un formato de consumo rápido más orientado a competir contra YouTube y su contenido más de realityFacebook Watch es una apuesta mucho más tradicional, con vídeos horizontales y de toda clase y condición. En ambos casos se puede acceder desde la app principal de Instagram o Facebook al servicio de vídeo correspondiente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *