Facebook triplicó su ganancia al inicio del 2014

Facebook triplicó su ganancia al inicio del 2014. El beneficio neto de la empresa durante el primer trimestre fue de u$s642 millones, en especial debido al constante crecimiento de la cantidad de usuarios de la red social. La facturación de la compañía estadounidense entre enero y marzo de 2014 llegó hasta los 2.500 millones de dólares, lo que representa un aumento del 72% en comparación con los mismos tres meses del año anterior.

0010922808

De acuerdo con los resultados publicados, en el primer trimestre la firma dirigida por Mark Zuckerberg ganó 642 millones de dólares en comparación con los u$s219 millones del mismo período de 2013, debido sobre todo al permanente incremento del número de usuarios de la red social.

Facebook señaló que durante los primeros tres meses su número de usuarios activos diarios aumentó un 21% hasta llegar a los 802 millones de personas, incluyendo 609 millones de usuarios que accedieron al sitio web a través de un dispositivo móvil.

En tanto, el número de usuarios activos mensuales aumentó 15%, con 1.280 millones de personas conectadas a la red social.

Los ingresos por publicidad en teléfonos móviles representaron el 59% de los ingresos totales de 2.270 millones de dólares, aproximadamente el 30% más de los percibidos por publicidad en el primer trimestre de 2013, agrega el reporte.

Ahora, la estrategia inmediata del gigante de las redes sociales pasa por el lanzamiento de su propia red de publicidad para móviles, que permitirá poner en contacto a plataformas de exposición -principalmente aplicaciones para móviles- con anunciantes.

Según el sitio web especializado Re/Code, la presentación de la red publicitaria para móviles de Facebook tendrá lugar el próximo 30 de abril en el marco de la conferencia de desarrolladores F8 que la compañía realizará en San Francisco.

La posibilidad de que el gigante de las redes sociales lanzase un servicio de estas características que le permitiese competir en igualdad de condiciones con Admob (propiedad de Google) hace tiempo que se planeaba en el entorno de Facebook, dado el colosal volumen de datos sobre los usuarios de que dispone la compañía de Mark Zuckerberg y que debe permitir optimizar los esfuerzos publicitarios.

Las acciones de Facebook generaron unos beneficios de 25 centavos de dólar por título durante los tres primeros meses del año, un 178% más que los nueve centavos por acción logrados durante el mismo período de 2013.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *