Facebook triplica sus beneficios en el último año

Wall Street lleva una semana con unos resultados financieros bastante pesimistas. Apple, Twitter o Microsoft son algunas de las empresas tecnológicas cuyos resultados han ofrecido datos negativos. Pero entre todo esta debacle financiera un pez dorado asoma la cabeza. Estamos hablando del gigante social, Facebook, que en el comunicado realizado a sus inversores  indica que sus ingresos han obtenido un crecimiento por valor de 5.380 millones de dólares frente a los 5.250 millones que se esperaba según los análisis financieros realizados. Los beneficios obtenidos por Facebook este primer trimestre de 2016 alcanzan los 1.510 millones de dólares, una cifra que triplica a los  512 millones obtenidos en mismo trimestre de 2015.

facebook-money

Este crecimiento económico está intrínsecamente ligado a un crecimiento en el número de usuarios que se “alistan” en la red social. Facebook informa de la llegada de  1.650 millones de usuarios únicos mensuales, 30 millones más de los que estaban previstos. De estos usuarios únicos, 1.510 millones de ellos utilizan la aplicación móvil, donde se encuentra el punto fuerte de ingresos de la compañía: la publicidad. Según las cifras un 1% más de usuarios que el año pasado  se conectan a través de la aplicación de Facebook, en total 1.090 millones de usuarios a diario. Si comparamos la cifras de Facebook con la de otra red social, como Twitter, las cifras contrastan aún más. Twitter marcó únicamente una subida del 3% en sus usuarios durante el primer trimestre de este año.

markzuckerberg2007-e1400081922221

El negocio reside en la publicidad

La publicidad siempre ha sido la fuente de ingresos por excelencia los medios, pero hace mucho tiempo que su apartado dentro de los dispositivos móviles se ha convertido en el estandarte. Hablamos de que la publicidad móvil representa el 82% de los ingresos por publicidad en este primer trimestre, cuando el año pasado era de un 72%. Tras la compra de Instagram en 2012, por una suma de 1.000 millones de dólares – cifra que en aquel momento parecía descabellada, Facebook espera obtener solo en este año más de 1.500 millones de dólares en ingresos con la publicidad adherida dentro de la red social de fotografía. Otros factores que han favorecido el crecimiento de Facebook en formato móvil, y en consecuencia lucrarse de los beneficios que repercute la publicidad en este formato, es la compra de WhastApp y el desarrollo de la aplicación de mensajería Messenger.

Estos datos ofrecidos han impulsado el crecimiento de la red social en Wall Street y sus acciones han aumentado su valor un 7% desde que fueron anunciados. A raíz de esto, desde Facebook  han anunciado que planean lanzar acciones de clase C, un tipo de acciones sin derecho que aún no sabemos a qué precio saldrán al mercado. Actualmente el precio de Facebook en Bolsa asciende a los 320.000 millones de dólares siendo así la sexta empresa de valor de capital de Estados Unidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *