Facebook tendra que pagar 100.000 euros

Según una resolución del tribunal en 2012, las reglas y las condiciones de Facebook no aclaran lo suficientemente en qué grado la compañía puede usar la propiedad intelectual de sus clientes, en particular las fotos y los vídeos, y entregarla a terceras personas.

Este lunes el Tribunal Regional de Berlín declaró que los cambios introducidos por la red social no son suficientes.

“Una multa de 100.000 euros es un mensaje claro. Las compañías tienen que aplicar las decisiones judiciales”, revela el sitio web del VZBV.

Facebook es un sitio web de redes sociales creado por Mark Zuckerberg y fundado junto a Eduardo Saverin, Chris Hughes y Dustin Moskovitz que hasta julio de 2015 tenía registrados a 1.650 millones de usuarios activos.

Las principales críticas a la red social y la empresa siempre se han centrado en la supuesta falta de privacidad que sufren sus millones de usuarios. Los cuestionamientos aumentaron en 2013, cuando se descubrió que la Agencia de Seguridad Nacional de Estados Unidos y otras agencias de inteligencia vigilan los perfiles de millones de usuarios y sus relaciones con amigos y compañeros de trabajo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *