Facebook te recordará que envíes una foto olvidada

El mes pasado se enviaron a través de Facebook Messenger más de 9, 5 millones de fotografías. Se trata de una cifra bastante interesante, aunque la firma de Zuckerberg querría ampliar el número para competir más directamente con sus principales rivales.

facebook-photo-magic-01

Para ello habría creado una nueva herramienta llamada Photo Magic, que haría uso del mismo sistema de reconocimiento facial empleado a la hora de etiquetar las fotos. Photo Magic será capaz de analizar las últimas imágenes que tienes y que aún no has enviado a tus amigos.

Básicamente su funcionamiento es muy sencillo. Cuando esta función empiece a estar activa (de momento está en fase de pruebas) Messenger hará un barrido por las fotos que tengas almacenadas en tu cámara para localizar la imagen más reciente que incluya a alguno de tus amigos de Facebook (habrá que darle permiso para que la app acceda a tus fotos). Cuando encuentre la foto, podrás enviarla con sólo un clic. Si la imagen es grupal y apareces con muchos amigos, se creará un hilo de mensajes para ti y para todos las personas que aparecen en la fotografía. En cualquier caso, la próxima vez que poses ante la cámara con alguno de ellos, te aparecerá una notificación directa que te avisará de si quieres compartirla o no.

Facebook Photo Magic

Quizá te suene este mecanismo. Se parece mucho al que emplea Moments, la aplicación que lanzó Facebook a principios de este año. Moments funciona prácticamente igual, a excepción de un pequeño detalle: es necesario que tus amigos tengan también la aplicación instalada para poder ver las imágenes que les envíes. Con Photo Magic no será necesario que los demás integrantes de la imagen tengan nada más instalado, ya que trabaja sobre el propio Facebook Messenger.

Facebook ya está comenzando a probar esta nueva función en Australia, primero en dispositivos Android para después hacerlo en iOS. Suponemos que según la acogida que tenga, comenzará a expandirla al resto del mundo. Por tanto, no está muy claro aún si acabará aterrizando y en qué momento. Para muchos esta herramienta facilitaría enormemente el trabajo a la hora de buscar nuevas fotografías y tener que enviarlas amigo por amigo. Les ahorraría tiempo y trabajo. Por lo que respecta a la privacidad, tampoco habría ningún problema, puesto que se podría configurar perfectamente desde los propios ajustes, tal y como ya se hace con el etiquetado de fotos.

Facebook es noticia día sí día también. Ayer también os informamos que la red social comenzaba a probar un nuevo servicio para compartir música bautizado como Music Stories. No sólo competirá con otros servicios como Spotify o el nuevo Apple Music, también ayudará a éstos a compartir más contenido. Y es que toda las canciones que se compartan en Facebook se reunirán en esta nueva herramienta (Music Stories), que de momento únicamente estará disponible para los usuarios del sistema iOS. Cabe señalar, que Music Stories no es un nuevo negocio para conseguir dinero, es un sistema de interacción social. El servicio sólo permitirá escuchar los primeros 30 segundos, después habrá que pulsar un enlace para ir al servicio rival y escuchar la pista de audio entera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *