Facebook te permite elegir qué hacer con tu cuenta si te mueres

Facebook, esa red social que tiene enganchadas a millones y millones de personas, con fotos que nadie se haría sobrio, o esos vídeos que te pasarán factura dentro de algunos años. La red social de Mark Zuckerberg (Zucky para los amigos) ha tenido un gran éxito, y cada compra o novedad que se introduce es noticia, por tonta que sea. Pero nuestro amigo Zucky tiene mucho valor y visión de futuro, tanta que nos permite elegir qué hacer con nuestra cuenta si estiramos la pata. A continuación os expondremos los secretos más oscuros y, ya que estamos, como poder elegir el destino de nuestra cuenta cuando estemos finiquitados.

Facebook

Pensando en nuestro futuro más allá de la vida

Cada día millones de personas se preguntan qué hay en el más allá y qué sucederá cuando fallezcamos. Lo primero que sucederá es que hablarán de nosotros mejor de lo que lo hicieron mientras estábamos vivos, pero nosotros no nos enteraremos (es normal, estaremos muertos). Vivimos día tras día sin grandes preocupaciones, y eso es porque gente como Mark Zuckerberg, el fundador de Facebook ya piensa en nuestro futuro, al menos de la forma que puede, usando Facebook. Y ya que en el más allá es difícil que haya Facebook (estaremos muy ocupados flotando por ahí), la red social permite que elijamos lo que queremos que suceda en caso de fallecimiento.

Contacto de legado para decidir qué pasará

Mientras nuestras facultades estén lo bastante bien como para quejarnos de que Facebook es de las apps que más batería gasta podremos seguir usando la red social, pero no sucederá para siempre, y para ello la red nos permite empezar a planificar desde ya qué es lo que queremos que suceda con nuestra cuenta. El primer paso es tener una cuenta de Facebook (¿en serio?), después podrás acceder a la configuración de la app de Facebook (o en la web directamente, lo que te resulte más cómodo) y pulsar sobre el apartado de seguridad.

contacto legado app facebook

En la parte inferior de las opciones veremos la opción deseada, Contacto de legado. Aquí llegan las opciones que tienes. Está claro que Facebook no va a adivinar en qué momento has estirado la pata, para que Zucky sepa el triste acontecimiento y se ponga de luto con el logo de su red social en su chaqueta, un familiar debe notificarlo con una copia del acta de fallecimiento. Cuando quede confirmado que has muerto, entonces tu cuenta pasará a ser conmemorativa y se pondrá en marcha la opción que hayas elegido en Contacto de Legado.

Deja a alguien a cargo de tu cuenta

La primera opción que tienes es la de dejar a alguien a cargo de tu cuenta y decidir en qué grado permites que la administre y lidie con la cantidad de permisos que requiere. Puedes permitir que tu contacto publique en tu nombre, que quizás dedique esta cuenta a homenajearte si te tiene aprecio, y si es bromista es capaz de poner una foto de un zombie con tu cara diciendo “¡he vuelto y tengo hambre!”. Otro permiso que le puedes dar a tu contacto es el de responder a solicitudes de amistad, que ya hace falta tener mala leche para que un conocido que sabe que la has palmado te envíe solicitud de amistad, y hay que ser peor aún para aceptarla y que se pongan a hablar de ti.

contacto legado web facebook

Actualizar la foto de perfil es otra de las cosas que puedes permitir que haga el nuevo encargado de tu cuenta, todo será que se le ocurra poner una foto de tu lápida en la que hayan puesto “dale Me gusta o te hago un poltergeist”. La última cosa que puedes configurar en esta parte es la de no permitir que publique en tu nombre ni vea tus mensajes, en especial si has desatado ciertos rumores vergonzosos sobre esa persona, como que se puso a bailar sevillanas en un local heavy.

Destruye tu cuenta

La última opción es la de eliminar tu cuenta. Si no quieres que te lleguen más mensajes o publicaciones cuando hayas muerto, tienes la opción de eliminar tu cuenta para siempre, con lo que es como si no hubiera existido jamás. Incluso si has nombrado un contacto de legado, en el momento en que la cuenta pasa a estar a su cargo, dicha persona puede solicitar la eliminación de la cuenta rellenando un sencillo formulario para Facebook. De esta manera podrá borrar de los registros todas las perrerías de las que has sido el protagonista.

contacto legado web facebook2
¿Tendré tiempo de decidir qué hacer con mi cuenta? / © ANDROIDPIT

Por desgracia no os puedo mostrar el proceso de dicho formulario porque ni yo ni ningún contacto mío ha muerto aún, pero si algún dia la palmo le diré a un familiar que os ponga una captura, o lo hago yo mismo desde el más allá, me pondré en contacto con Zucky para que me lo permita. La persona que administre tu cuenta, tras solicitar su eliminación, ya no se sentirá tentada a poner esos vídeos de borracheras que le has pasado por Whatsapp, aunque lo mismo para cuando estires la pata Facebook ya publicará automáticamente los archivos que compartas por Whatsapp.

Como habrás visto, Zucky piensa en nuestro futuro más allá de la vida, algo sólo al alcance de los más poderosos y de aquellos que están deseando saber qué dirán de ti cuando tu cuerpo pase a estar inerte para siempre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *