Facebook también da el salto al vídeo 4K

Facebook es noticia casi cada día por alguna novedad o cambio en su servicio. Es lo que tiene contar con más de 2.000 millones de usuarios que hacen un uso diario de la popular red social. Además, sabemos que lleva tiempo intentando potenciar su negocio en el segmento del vídeo y cada vez vemos más de este contenido navegando por nuestro muro. Ahora, para ir un paso más allá, la red social ha confirmado que también da el salto al vídeo 4K siguiendo la tendencia marcada por el mercado.

La popular red social cada vez ofrece más contenido de vídeo y, en algunos países, su aplicación muestra incluso un acceso directo para ver los vídeos más populares del momento y los compartidos por nuestros contactos (no en España). Muchos de estos vídeos cuentan con una baja calidad de imagen, lo que se traduce muchas veces en una pobre experiencia de usuario.

Facebook abraza el 4K

Para intentar subir el listón, Facebook acaba de confirmar las pruebas para permitir la subida de vídeos en resolución 4K. Para ello, utilizará el estándar 2160p UHD-1 Ultra-High-Definition Television. Por ahora, sólo algunas páginas seleccionadas y perfiles, pueden colgar vídeos con esta calidad de imagen.

Resulta curioso comprobar como su principal rival en este mercado, YouTube, empezó a experimentar con los vídeos 4K en 2010 y hace ya tiempo que están disponibles para todos los usuarios. La plataforma de vídeo de Google ha ido incluso más allá con más resoluciones disponibles y más tasas de refresco para los vídeos.

Esta novedad de Facebook puede suponer un espaldarazo para su sección de vídeos con contenidos de deportes, ciencia, viajes y moda. El vídeo es un negocio en auge y otra plataforma que no es ajena es Instagram, que acaba de estrenar la posibilidad de invitar a otra a persona a realizar un directo de vídeo.

Muchas plataformas ya han abrazado en los últimos años el 4K como YouTube o Netflix, mientras otras están tardando más de la cuenta en incorporarlo. Aquí, además de Facebook, tenemos el caso de HBO, la plataforma que emite Juego de Tronos, de la que tampoco tenemos noticias sobre la llegada de los vídeos en esta resolución.

Para comprobar si el vídeo está disponible con calidad 4K en Facebook, pulsaremos en la rueda dentada de la parte inferior en la zona de comandos y buscaremos la opción “2160p”. Si está disponible, podremos disfrutar del vídeo con esa calidad. En caso contrario, nos tendremos que conformar con una menor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *