¿Facebook se cierra sólo en Android? motivo y su posible solución

Muchos de los usuarios que llegan a nuestro foro se quejan de problemas en la aplicación de la Red Social para dispositivos que trabajan bajo el sistema operativo de Google. En numerosas ocasiones Facebook se cierra sólo en Android sin que los clientes de la aplicación alcancen a conocer el motivo. Es por ello que hoy te vamos a decir cómo arreglar los cierres inesperados de la app en tu móvil.

La raíz de los problemas de Facebook para Android radica en la memoria RAM de los móviles donde está siendo ejecutado, aparte de la compatibilidad con dispositivos Android. Si tu móvil no es compatible ni siquiera podrías instalar la aplicación, y si tu quebradero de cabeza es que Facebook se cierra solo en Android ello quiere decir que ya cuentas con la app instalada.

Sabiendo esto, vamos a desvelar los problemas a los cierres inesperados de Facebook en Android motivados por una escasa memoria disponible.

Borra datos y caché de Facebook

Como decimos, si tu móvil cuenta con menos de 2 GB de memoria este puede ser el principal motivo por que que Facebook se cierra en Android. Una solución bastante práctica para dar portazo a estos incómodos bloqueos o cierres inesperados es borrar los datos y la caché de Facebook desde la configuración de tu smartphone.

facebook android

ara ello debes acceder al menú de ajustes del dispositivo y localizar la opción de aplicaciones. Desplázate por la página en pantalla hasta localizar la aplicación de Facebook y pulsa sobre ella. Una vez dentro deberás borrar la caché mediante el botón correspondiente y, como recomendación, borrar los datos de la aplicación, no sin antes advertir que este proceso elimina de forma permanente archivos, ajustes, credenciales, etc…

Memory Locker

Otra opción que podemos utilizar a la hora de evitar los cierres inesperados de Facebook en Android es hacer uso de una aplicación como Memory Locker que evita que cualquier app se cierre por problemas con la memoria, como podría ser el caso de la red social.

me

La aplicación en sí misma ayuda a gestionar mejor las aplicaciones en ejecución de nuestro smartphone permitiendo seleccionar cuales queremos evitar su cierren cuando el sistema se colapsa. De esta forma Memory Locker  gestionará la memoria de forma más eficiente para evitar que se reproduzcan estos problemas de la app de Facebook motivados por la falta de memoria.

Facebook Lite

Por último, siempre puedes recurrir al ya famoso Facebook Lite, una versión oficial del desarrollador que consume menos datos y batería que la app oficial de Facebook en Android. Pero además esta versión “reducida” de la red social ocupa menos espacio en tu teléfono y es menos exigente a la hora de absorber los recursos de tu teléfono por lo que si cuentas con un terminal con poca memoria, usar Facebook Lite puede ser la opción perfecta para acabar con los cierres inesperados de Facebook en Android.

Si a ti también se te cierra sola la app de Facebook en Android déjanos tus opiniones y consultas en este mismo artículo o en nuestro foro dedicado a los problemas de la aplicación y te ayudaremos lo antes posible.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *