Facebook reduce el grado de separacion entre dos personas

Los investigadores de Facebook y de la Universidad de Milán, destacaron que los grados de separación entre dos personas en el mundo se han reducido a 4,7 desde que el psicólogo social Stanley Milgram “experimento del mundo pequeño” de los seis en los años 60.

El estudio, que mide la cantidad de personas tienen amigos en Facebook, encontró que el concepto de seis grados de separación se había ido reduciendo en los últimos tres años en el mismo tiempo que la red social dominante aumentó su base de usuarios.

También observó, como era de esperar, que muchas de esas conexiones se localizan. Que suena un poco como el hecho científico de larga data de que todas las estrellas del mundo del espectáculo en Hollywood tiene un enlace a Footloose actor Kevin Bacon.

“Hemos observado que mientras el mundo entero es sólo de unos pocos grados de distancia, los amigos de un usuario son más propensos a ser de la misma edad y proceden del mismo país”, dijo Facebook.

La compañía, junto con los investigadores de la Universidad de Milán, dijo que realizó el estudio a principios de este año en el que “examinado” todos los 721 millones de usuarios activos de Facebook, que representan poco más del 10 por ciento de la población mundial.

Se dijo que había 69 mil millones de conexiones entre toda la base de usuarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *