Facebook quiere que tú decidas las noticias que son fiables

Todos sabemos que la fiabilidad de las noticias que leemos en internet depende 100% de las fuentes que consultamos. En muchas ocasiones, la falta de filtrado en el contenido, hace que acabemos leyendo noticias que son completamente falsas. Facebook es un claro ejemplo de como en nuestra línea de tiempo aparece de todo, sin prácticamente ningún filtro, pudiendo dar lugar así a confusiones.

Parece ser que Zuckerberg quiere que esto deje de ser así, y hará que sean los usuarios los que decidan qué fuentes son y cuáles no son fiables. para ello, habilitará un nuevo sistema de encuestas, para que puedas filtrar por ti mismo de dónde lees las noticias en tu Facebook.

Pronto podrás leer las noticias que tan solo tú consideres fiables

Facebook

Facebook está haciendo ciertos cambios en sus políticas referentes al contenido que visualizarán los usuarios al abrir la red social. Con esta nueva medida, su objetivo es que los usuarios decidan por sí mismo la calidad de las noticias que les aparecen. Según leemos en Europa Press, no cambiará nada respecto al número de noticias que nos aparecen, pero sí que dejaremos de ver contenido de aquellas cuya fuente hemos considerado como no fiable.

La red social te preguntará si conoces la fuente de la noticia, y si la consideras fiable. De esta forma, serás tú mismo el que ponga filtro a los contenidos que ves al abrir la página. Sin duda, se trata de una buena medida, ya que no volveremos a ver esas páginas con contenido de mala calidad que, inevitablemente, aparecían en nuestra línea de tiempo.

Con esta medida, Facebook arranca su particular 2018 lleno de novedades, que sin duda son tan solo el comienzo. Está habiendo grandes cambios en WhatsApp, Instagram y la propia aplicación de Facebook, ¿qué nos deparará lo que queda de año en estas tres gigantes?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *