Facebook quiere que Samsung fabrique el próximo Facebook Phone

Facebook quiere que Samsung fabrique el próximo Facebook Phone. Mark Zuckerberg, CEO y fundador de Facebook, está esta semana de viaje por Korea del Sur, donde ha aprovechado para reunirse con altos ejecutivos de Samsung Electronics. La situación no ha pasado desapercibida a nadie: ¿por qué se reúne con Samsung y no con LG, compañía también del país? Según The Korea Herald, la visita de Zuckerberg se debe a que Facebook está buscando nuevos aliados para su próximo Facebook Phone.

650_1000_facebook-home

Sin embargo, Facebook no lo va a tener nada fácil, y es Samsung a priori no estaría muy interesada en lanzar su propio Facebook Phone. Las razones, las que a cualquiera se le pueden ocurrir: a Samsung no le interesa que exista un “segundo Google” que haga incursiones en la fabricación de dispositivos y tampoco ve beneficios ni a corto ni a largo plazo de lanzar un teléfono con Facebook Home preinstalado.

Una postura que, viendo la situación actual con el HTC First, es más que comprensible. El primer Facebook Phone no ha conseguido calar entre los usuarios, hasta tal punto de que se ha llegado a cancelar su lanzamiento en algunos países europeos. Facebook Home aún tiene mucho que mejorar para que una empresa como Samsung, que no tiene necesidad de experimentar con ello, se atreva a dar el salto y lance su propio terminal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *