Facebook quiere convertirse en tu nueva radio

Facebook ha añadido una nueva herramienta para escuchar retransmisiones de audio en vivo dentro de la plataforma. La red social no quiere que salgamos en ningún caso de la web principal, para que nos mantengamos en constante conexión. Live Audio, que así se llama esta nueva herramienta, es una especie de podcast con radio para que podamos escuchar contenido de lo más variado: desde entrevistas, lecturas de libros, clases de meditación, entre otros.

La nueva funcionalidad, que irá llegando a los usuarios paulatinamente, cuenta con algunos socios de excepción, como BBC World Service, LBC, Harper Collins. También con autores como Adam Grant, popular por sus libros de autoayuda, o Brit Bennet, considerada una de las nuevas grandes de la literatura americana.

Tras anunciar hace unos días que empezaban a incluir las videollamadas grupales para algunos usuarios de Messenger, Facebook vuelve a la carga con Live audio. La herramienta nos va a permitir escuchar programas en vivo o podcast sin necesidad de tener que salir de la red social para nada. El objetivo de la firma de Zuckerberg, es que pasemos cuanto más tiempo dentro mejor. Facebook ha comentado a través de su blog corporativo, que dará la opción a otras empresas y personalidades a unirse el año que viene. Eso sí, no han dado fechas concretas, y tampoco han mencionado si cualquiera tendrá la oportunidad de hacer audios en vivo o solo serán socios específicos los más afortunados.

Facebook Live audio

Para Facebook, Live audio es una oportunidad para aquellas personas que viven en zonas con poca cobertura a Internet, y no consiguen hacer un uso completo de la red social, por cargar lento o por cortarse todo el rato. La compañía es consciente de que en ocasiones la red móvil no es perfecta para todos los usuarios y transmitir sólo audio es mejor para conectar con la audiencia en tiempo real. La nueva funcionalidad, como decimos, irá llegando paulatinamente a principios de 2017. Hay que tener en cuenta, que el servicio presenta un pequeño problema con dispositivos iOS. Los usuarios de esta plataforma necesitarán permanecer en la aplicación para hacer uso de él. Aquellos que disponen de Android podrán salir cuando lo deseen, ya que continuará reproduciéndose sin problema.

El funcionamiento de esta nueva herramienta será muy simple. Los usuarios podrán encontrar audios en vivo en sus propios News Feeds. Además, encontrarán opciones para fomentar la participación y la interacción. Tal y como ha comunicado la propia Facebook, podrán hacer preguntas, dejar sus impresiones, o compartir contenido. Lo que se busca en todo momento, es que los asiduos a la red social sigan dentro de ella y no acudan a otros servicios de la competencia. Esta misma semana, Facebook también ha dado a conocer otros nuevos servicios: los chats de vídeo en grupo y las llamadas de voz en grupo desde la Web. Por otro lado, el CEO de la compañía, Mark Zuckerberg, ha presentado a Jarvis, su nueva inteligencia artificial para el hogar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *