Facebook publica falsa versión de WhatsApp para PC

Facebook publica falsa versión de WhatsApp para PC. Aunque resulta extraño y un tanto sorprendente, Facebook sigue publicitando entre sus anuncios una versión de WhatsApp para PC totalmente falsa. A pesar de la compra por parte de la compañía, este tipo de fraudes siguen apareciendo en la red social incitando a los usuarios que acabarán encontrándose con sorpresas negativas en su factura.

whatsapp-pc

Hace unos días nos planteábamos si tras la compra de WhatsApp por parte de Facebook, podría llegar por fin la ansiada versión para PC del famoso cliente de mensajería. Nada más lejos de la realidad, lo único cierto es que los desarrolladores no se han pronunciado y por el momento, no hay noticias al respecto. Conscientes del interés general de los usuarios por esta versión de la aplicación, algunos estafadores aprovechan para lanzar sus anuncios falsos y sacar un provecho económico de ello.

Esto no es un hecho ni mucho menos aislado ni nuevo, ya que la expansión de WhatsApp (recordamos que aproximadamente el 85% de los usuarios españoles lo utilizan) lo convierten en el gancho perfecto para llevar a cabo este tipo de engaños. Una de las plataformas más utilizadas para difundir los anuncios sobre una supuesta versión de WhatsApp para PC ha sido durante mucho tiempo la red social fundada por Mark Zuckerberg.

La falta de compromiso con sus usuarios por parte de Facebook, que seguía permitiendo a aparición de estas estafas ya era de por sí preocupante, pero se convierte en increíble o vergonzosa si tenemos en cuenta que el cliente de mensajería ahora es propiedad de la misma compañía. Estos anuncios recrean los logotipos de WhatsApp, e incluso muestran en su página de información diseños que perfectamente podrían pasar por oficiales y que acaban por confundir a los usuarios más ingenuos o menos informados.

El último anuncio que se ha estado publicitando en Facebook estos días es uno de los ejemplos más claros. En la información de la página explican como “WhatsApp Messenger es una aplicación de mensajería multiplataforma que te permite enviar y recibir mensajes sin pagar por SMS y ahora está disponible para ordenador”. Además, enumera algunas de las características reales de WhatsApp e incluso se ponen en voz de Jan Koum para explicar por qué no utilizan publicidad haciendo mención a Brian Acton (creadores de WhatsApp).

La página contiene un tutorial que nos muestra los pasos a seguir para instalar WhatsApp tanto en Windows como en Mac. Sin embargo y a pesar de que indican que es gratuito en una sección de preguntas frecuentes, a aquellos que introduzcan su número de teléfono pueden costarles un total de 36 euros al mes, 1,45 euros por SMS recibido hasta un máximo de 25 SMS. El consejo que podemos dar es que ignoréis cualquier publicidad de Facebook, en especial si trata sobre WhatsApp para PC y compartáis esta información entre vuestros contactos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *