miércoles , septiembre 20 2017

Facebook prueba nuevas funciones para hacer amigos

Facebook pretende mostrarte más cosas que tienes en común con nuevos amigos y asegurarse de que tampoco olvidas a los viejos. La compañía está implementando una nueva función que te permitirá echar un vistazo a los amigos de tu amigo. Es decir, el objetivo es que interactúes con usuarios con los que no has tenido por ahora ningún contacto.

Tal y como se puede leer en TechCrunch, se está empezando a mostrar una pequeña notificación en Facebook Messenger para avisarte de una serie de personas que estarían dispuestas a reunirse contigo esta semana. No es que estos usuarios se han puesto todos de acuerdo para quedar contigo, es que Facebook desplegará una serie de opciones para hacer el proceso más sencillo. Básicamente, nos irá preguntando si deseamos tener una quedada con X usuario.

Facebook te ayuda a hacer nuevos amigos

Os preguntaréis cuál es la diferencia que hay con la opción ya existente en Facebook de recomendación de amigos. Al parecer, esta nueva función profundiza aún más, mostrando eventos a los que ambos habéis asistido, páginas que os gustan, lugares donde habéis trabajado o vivido… Una vez que llegue la notificación con el aviso para establecer una nueva amistad, solo podremos responder con un sí o un no gracias. Todo hace indicar que la respuesta será privada. Habrá que coincidir con una respuesta afirmativa en ambos casos para establecer el contacto. La idea es animarnos a hacer planes con amigos, improvisando un encuentro para que la relación también se consolide fuera de la red social.

Facebook amigos

De momento, esta nueva función se está probando en un número muy limitado de usuarios que hacen uso de la aplicación, tanto en Android como en iOS. Desconocemos en qué momento llegará a todo el mundo o si se acabará desplegando de forma global. Parece que Facebook está trabajando mucho para que sus usuarios establezcan más relaciones con otros miembros de la red social y así seguir expandiendo sus tentáculos por nuevos territorios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *