Facebook prueba los vídeos en segundo plano

Facebook estaría comenzado a probar una nueva función para que podamos ver vídeos en segundo plano. De momento, se trata de una característica que se ha dejado ver en las cuentas de algunos usuarios y que no sabemos si llegará a todo el mundo en algún momento. Gracias a esta funcionalidad, tendremos la posibilidad de seguir viendo un vídeo en una ventana flotante mientras estamos consultando la red social, o, incluso, al abrir otra aplicación. De este modo, no dejaremos en ningún momento de ver lo que estamos reproduciendo a la vez que atendemos otros asuntos.

facebook_videos_01

En los últimos meses, Facebook no deja de probar nuevas características para su plataforma social con el objetivo de seguir perfeccionándola. La última estaría relacionada con los vídeos en segundo plano, y se habría dejado ver en las cuentas de algunos usuarios. Se trataría de una función en pruebas, que no sabemos si acabará llegando a todos los miembros de la red social, aunque pinta bastante bien. La opción se activaría justo al momento de empezar a reproducir un vídeo. Para activarla, habrá que pulsar en un nuevo icono con forma de cuadrado, ubicado en la parte superior izquierda de la pantalla. Si no te aparece, por desgracia es que aún no tienes la opción disponible en tu Facebook, al menos de momento.

Facebook vídeos segundo plano

Una vez hayas pulsado el icono con forma de cuadrado, recibirás una ventana para informarte de que el vídeo seguirá reproduciéndose. Se trata de una pequeña ventana flotante, que te permitirá seguir mirando tu muro de Facebook o realizar una cosa completamente distinta en tu terminal o PC. Esta pequeña ventana podrás moverla al lugar que prefieras. No se podrá redimensionar, por lo que es más indicada para cuando quieras prestar más atención al audio que a la imagen.

Esta nueva funcionalidad no es la única que estaría intentando implementar la red social en las últimas semanas. Tal y como os informamos hace unos días, la compañía de Mark Zuckerberg estaría trabajando también en un sistema automático para censurar aquellos vídeos con contenido inapropiado que se retransmitan en directo a través de Facebook Live. Se trata de un algoritmo desarrollado con inteligencia artificial, capacitado para detectar desnudos y censurarlos. Los desnudos en la red social ha sido siempre un tema muy controvertido. La plataforma cuenta con un estricto control para detectarlos y poner solución a este asunto, algo más complicado en Facebook Live.

Este algoritmo, por tanto, serviría para saber en qué momento alguien inicia un vídeo en directo con contenido inapropiado e impedir su retransmisión. Lógicamente, el algoritmo tendría que ser lo suficientemente rápido para evitar que en pocos segundos el contenido pudiera verse por muchas personas. Por ahora, al igual que la visualización de vídeos en segundo plano, el algoritmo se encuentra en fase de pruebas. No se ha confirmado en qué momento comenzará a ponerse en marcha.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *