Facebook prueba la opción de dejar de seguir temporalmente

Cuando en WhatsApp estás harto de que te lleguen notificaciones de un grupo – o de alguien en concreto – te limitas a un gesto muy sencillo. Que es silenciar la conversación durante 24 horas (si sabes que la revolución de notificaciones tendrá un efecto muy limitado en el tiempo), una semana o un año, en los casos más extremos. ¿Es útil, verdad?

Pues esto es justamente en lo que está trabajando ahora mismo Facebook. Si estás harto de que tu amigo llene tu muro con fotos de sus vacaciones. Si no tienes la menor intención de soportar las reiteradas publicaciones de una empresa que lanza producto nuevo… Esta característica te vendrá que ni pintada.

Se trata de un botón de Silenciar, que permitirá a los usuarios dejar de seguir aquello que dicen sus amigos – o determinadas páginas y grupos – durante 24 horas, 7 días o 30 días, que es el período máximo que Facebook ha decidido conceder.

dejar de seguir temporalmente

En Facebook también podrás dejar de seguir temporalmente

El medio TechCrunch fue el encargado de revelar la noticia, porque se había percatado de esta función, disponible solo para algunos usuarios. Luego, Facebook ha confirmado que se trata de una funcionalidad en modo de prueba.

Indica este portavoz que están probando distintas fórmulas para conseguir que la gente tenga más control sobre sus feeds de noticias. Se trata, en definitiva, de poder seleccionar aquello que les interesa de una manera pormenorizada y adaptándose en el tiempo.

Actualmente, cuando dejas de seguir a alguien lo haces de manera irreversible. Bueno, puedes revertir la acción, sí, pero también tienes que acordarte de volver a activar el botón de seguir. Si no lo haces, lo más probable es que te pierdas para siempre las publicaciones de esa persona.

Y aunque en muchas ocasiones es una verdadera ventaja, puede que estés interesado en seguir a esa persona en concreto. Aunque sea a partir de un momento determinado: en 24 horas, una semana o un mes.

Cómo silenciar a alguien temporalmente en Facebook

El procedimiento será tan sencillo como hasta ahora. Si en este preciso momento quieres dejar de seguir a alguien, lo único que tienes que hacer es dirigirte al perfil de esa persona (ojo, también es válido para páginas) y pulsar en el botón de Siguiendo. Acto seguido, solo tienes que elegir la opción Dejar de seguir.

Esto no implica ni dejar de tener amistad con alguien, ni abandonar tu “Me gusta” a la página. Lo que le estás diciendo a Facebook, sencillamente, es que no quieres seguir viendo las publicaciones de esa persona o página en tu feed de noticias.

Si en algún momento quieres volver a seguir a esa persona o página, lo único que tendrás que hacer es pulsar de nuevo el botón de Seguir. Será automático.

¿Y cómo lo haremos en un futuro, cuando Facebook nos permita a todos silenciar las publicaciones? Pues muy fácil. Solo hay que acudir a la publicación de nuestra página o amigo y desplegar las opciones, pulsando encima de la flecha superior derecha.

Tendremos dos opciones: Dejar de seguir (como hasta ahora, para dejar de ver las publicaciones) o Silenciar. Pulsa en esta segunda opción y elige por cuánto tiempo quieres dejar de seguir sus publicaciones: un día, una semana, un mes o permanentemente.

silenciar facebook

Controlar la frecuencia de las actualizaciones

Facebook permite controlar, aunque sea un poco, la frecuencia en la que aparecen determinadas publicaciones. Basta con que pulses sobre el botón Siguiendo y elijas si quieres verlas primero o si prefieres la manera predeterminada de mostrarlas, que es la estándar.

Luego también podrás indicar si quieres recibir notificaciones, sobre todo acerca de eventos o al iniciarse una retransmisión en directo.

La opción de silenciar no estará disponible, de momento, hasta que Facebook decida poner en marcha la actualización para todos los usuarios. Por ahora la característica sigue en pruebas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *