Facebook prueba el reconocimiento facial para recuperar tu cuenta

Tu cara puede decir muchas cosas. Y sino acordaros de la última función con la que Apple ha obsequiado a los futuros compradores del iPhone X. La edición del décimo aniversario. Nos referimos al sistema Face ID, con el que los usuarios podrán autenticarse a través del rostro.

Android estaría en lo mismo, pero a través de Android Pay, su aventajado sistema de pagos. Pero estas dos no serían las únicas. Otro gigante estaría dispuesto a sumarse a la cuestión del reconocimiento de rostros. Y sería Facebook.

Según Matt Navarra, periodista de The Next Web, la red social de Mark Zuckerberg estaría probando la posibilidad de usar el sistema de reconocimiento facial para ayudar a los usuarios a proteger sus cuentas.

Facebook también apuesta por el reconocimiento facial

Según ha informado el medio TechCrunch, no estamos ante una característica que vaya a estar vigente en breve. En realidad, Facebook la está probando. Y no para un uso común o diario, sino para desbloquear una cuenta cuando esta ha sido bloqueada. Por la razón que sea.

La captura que ha publicado Matt Navarra en su Twitter se la ha enviado un investigador. En esta, como puedes ver, aparece un círculo y un mensaje de texto que reza “Look into the camera” o “Mira a la cámara”. Una fórmula típica para que el usuario se identifique con el rostro. 

Lo único que se sabe es que de momento, lo que está haciendo Facebook es probar la característica de reconocimiento facial en algunos usuarios. Si sus responsables son capaces de demostrar que el funcionamiento es seguro y no puede ser hackeada, es posible que sea finalmente aplicada al servicio.

De momento, Facebook no ha hecho ningún tipo de declaración. Y no es extraño. De momento, no es posible determinar si para que este sistema funcione será necesario algún tipo de hardware añadido. Sea como sea, seguiremos atentos ante los posibles avances de Facebook.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *