Facebook prohibe filtros de Prisma en Facebook Live

Prisma añadió a principios de este mismo mes  a su aplicación para iOS la posibilidad de realizar emisiones en directo con el famoso estilo de la app a través de Facebook Live a principios de este mes. Sin embargo hoy nos hemos enterado de que Facebook veta los filtros de Prisma en Facebook Live restringiendo a la aplicación el acceso a su API.

 prisma-app-turns-photos-art

Parece que a Facebook no le ha gustado nada que la aplicación de fotografía se valga de la API de Facebook Live para emitir vídeos con los famosos filtros de Prisma. Es por ello que se ha decidido restringe el acceso de Prisma a la misma API.

Según en declaraciones de Facebook a Prisma: “Su aplicación transmite vídeo desde una cámara para dispositivos móviles, algo que ya se puede hacer a través de la aplicación oficial de Facebook. La API de Facebook Live está diseñada para publicar contenido en directo desde otras fuentes, como cámaras profesionales, drones, etc”.

filtros de Prisma en Facebook

Sin embargo, en un FAQ que podemos encontrar en la página web de Facebook Live para desarrolladores de Facebook no se indica explícitamente que el uso de las cámaras de teléfonos móviles esté prohibido. También dice que la API se puede usar para aplicar efectos especiales a cualquier vídeo por lo que no debería, en un principio, afectar a los filtros de Prisma.

Facebook prepara su propio Prisma

Ya sabemos que Facebook está trabajando en nuevas funciones para su plataforma de emisión de “livestreaming”que permitirá a los usuarios hacer uso de filtros con los que adornar las emisiones. Conscientes de ello no es de extrañar que este movimiento de Facebook respecto a los filtros de Prisma esté más relacionado con eliminar a la competencia más que a un posible incumplimiento de las normas de uso de la API del servicio de la red social de vídeo en directo.

Prisma es una de las aplicaciones más exitosas de iOS y Android, motivo por el cual los responsables de la red social le han echado el ojo a su sistema al igual que sucedió con Snapchat e Instagram. Por el momento uno de los desarrolladores de la app de fotografía alega  estar “tratando de resolver el problema, pero Facebook tiene una política muy firme al respecto”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *