Facebook prepara las Instagram Stories de una hora

La compañía de Mark Zuckerberg no tuvo la idea de las historias de Instagram, sino que las adaptó para su plataforma desde Snapchat. Y en muchos países, con esto, han conseguido reducir la cuota de mercado de Snapchat entre las redes sociales de manera significativa. Era –entre algunas otras cosas- lo que le faltaba a Facebook para un mayor éxito entre los jóvenes. Y estas stories están constantemente evolucionando con nuevos contenidos enriquecidos, pero ahora la compañía está valorando la introducción de stories de una hora de duración, en lugar de un minuto.

Facebook fue con todo a por Snapchat, lanzando no solo las Instagram Stories sino también la misma característica en WhatsApp y Facebook. Pero es en Instagram donde han triunfado y, por tanto, donde más actualizaciones están recibiendo para añadir y mejorar sus funciones. Ahora, según informa el Wall Street Journal, la firma de Mark Zuckerberg está estudiando la opción de hacer stories de hasta una hora de duración, frente al minuto de límite actual, que evidentemente sería multiplicar por 60 su duración máxima. No obstante, parece que esta opción estaría enfocada a un público seleccionado, como usuarios, al menos de manera inicial. Así, las Stories de Instagram servirían para el uso a nivel profesional.

Cualquier tipo de vídeo en las Instagram Stories aumentando su duración máxima hasta los 60 minutos, una hora frente a un minuto actual

De momento, la compañía ha mantenido varias reuniones con productores en su proceso de análisis sobre esta posibilidad. Facebook ha llevado a cabo varios movimientos con la intención de promover su plataforma en el campo del vídeo, pero la red social principal tiene un público cada vez más mayor. Instagram podría ser la clave en este impulso hacia el público joven, y las stories son su característica de mayor éxito. Así que mover el formato hacia una duración más larga les daría la opción de introducir nuevos contenidos y vincular este formato con el vídeo propio en Facebook.

Por otro lado, el tiempo de retención de audiencia, y el tiempo total de visualización son datos clave para la monetización. Aquí, sin ningún tipo de dudas, YouTube le tiene el terreno completamente tomado a Facebook. Y esta idea que están estudiando, de ofrecer stories de una hora de duración, podría cambiar la situación de la compañía de Mark Zuckerberg y dar cierta ventaja respecto a YouTube.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *