Facebook prepara herramienta para ver cuánto tiempo pierdes en ella

Facebook está trabajando en una nueva herramienta que analizará cómo pasas el tiempo dentro de su aplicación, junto a otras opciones de control. Todavía se encuentra en fase de pruebas, pero recibirá el nombre de Tu tiempo en Facebook.

Tu Tiempo en Facebook

Tu Tiempo en Facebook: ¿cuánto tiempo pierdes dentro de la red social?

Facebook está trabajando en una nueva herramienta que permitirá determinar cuánto tiempo pasas dentro de la red social. Llamada Tu tiempo en Facebook, esta sección indicará la media de tiempo que pasas a lo largo de la semana dentro de Facebook, teniendo en cuenta las horas totales por día. Del mismo modo, desde dentro de esta sección podrás establecer recordatorios diarios para que, pasada cierta cantidad de tiempo que tú decidas, la app te avisa y puedas elegir dejar de usar Facebook.

La sección se encuentra todavía en desarrollo y fue descubierta mirando el código de la app, pero la propia compañía ha confirmado que se encuentra en desarrollo y trabajando en ella. Desde Tu Tiempo en Facebook también podrás establecer qué notificaciones quieres recibir o cuáles quieres ignorar, una función más directa que también afecta al uso diario de la aplicación.

Bienestar digital en tu smartphone: las aplicaciones seguirán la estela de Android P

Una de las ideas más interesantes e importantes de Android P es el bienestar digital, la posibilidad de controlar cómo inviertes el tiempo con tu móvil. Gracias a ello, los usuarios y usuarias pueden considerar mejor si el tiempo invertido es suficiente y si es mejor que se dediquen a otras tareas. Android P lo hará con un menú dedicado dentro de los Ajustes, pero la propia Google también está marcando tendencia dentro de las aplicaciones con, por ejemplo, los recordatorios de YouTube, que avisan si llevas demasiado tiempo viendo vídeos.

Las aplicaciones seguirán la estela del sistema operativo y Facebook, que se encuentra en el ojo del huracán, no tiene más remedio que apuntarse. Tras un año con polémicas debido al escándalo de Cambridge Analytica, desde Facebook se tienen que posicionar como una compañía más preocupada por el tiempo que sus consumidores pasan dentro de la aplicación. Con este nuevo menú de control de tiempo, se otorgan más herramientas a las personas para que sean conscientes del tiempo que pasan dentro de la plataforma, dándoles a su vez un mayor control sobre su vida y su grado de “adicción” a la red social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *