Facebook prepara el boton de No me gusta

Después de haber pedido durante prácticamente toda la existencia de Facebook un botón de “No Me Gusta”, Mark Zuckerberg anunció en una rueda de preguntas y respuestas que Facebook podría estar considerando la posibilidad, aunque no se tratase exactamente del botón de no me gusta, sino una herramienta distinta, una que no genere negatividad. 

facebook_no_me_gusta

“Terminaremos haciendo un elemento positivo para los usuarios de Facebook”, declaraba Zuckerberg. El joven magnate de las telecomunicaciones  ha explicado que el hecho de que el único botón disponible sea el de “Me gusta”ayuda a la gente a intercambiar sentimientos agradables, así que tratarán de hacer algo parecido en lugar del botón de no me gusta.

Aun así, no todo son mariposas y florecitas para Facebook. Zuckerberg tiene claro que hay algunos sentimientos que el botón “Me gusta” no puede transmitir, así que durante un tiempo estuvieron debatiendo qué otra sensación podrían transmitir los usuarios aparte del aprecio.

Aunque hay quien podría acusar al CEO de ñoño, tiene un buen montón de motivos para no lanzar el botón de no me gusta, que podría convertirse en una herramienta de ciberbullying.

En su lugar, podrían confirmarse los rumores de que Facebook planeaba expandirse hacia el mundo del trabajo, de la comunicación segura y de los documentos colaborativos. Otra de las opciones que Facebook explora es la de parecerse a LinkedIn, aunándo los perfiles personales con los profesionales.

Este último proyecto se llamaría “Facebook at work“, y a través de él podríamos encontrar contactos profesionales, mantener reuniones online y crear y compartir contenidos y documentos. En cualquier caso, se trata de proyectos de futuro lejano, y no de algo que vaya a ocurrir mañana. Habrá que esperar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *