Facebook prepara app para hacer videochats de grupo

Facebook está trabajando en una aplicación centrada en los videochats o videollamadas de grupo. Se trata de una app llamada Bonfire que podría llegar a nuestros móviles próximamente.

La idea de las videollamadas de grupo no es nueva, y Facebook ya había apostado por ella para su servicio Messenger. Sin embargo, parece que la empresa de Mark Zuckerberg quiere seguir expandiéndose y creando nuevas opciones de comunicación.

Una idea aproximada de cómo sería Bonfire

Las últimas tendencias de Facebook se han basado en copiar los elementos de éxito de otras redes sociales y apps. Así, por ejemplo, vimos poco a poco la introducción de las Instagram Stories, copiadas de Snapchat, y la llegada de los nuevos estados de WhatsApp.

En Facebook no serían los primeros en crear una aplicación especialmente diseñada para videollamadas en grupo. De hecho, algunos sospechan que podrían copiar la esencia de Houseparty, otra aplicación lanzada el año pasado.

houseparty app videollamadas

En Estados Unidos, Houseparty alcanzó más de un millón de usuarios en pocos meses y se ganó rápidamente una posición privilegiada entre los adolescentes.

Considerando la capacidad de Facebook para copiar y adaptar ideas de otros, es muy probable que tome la interfaz de Houseparty como rerferencia para su app Bonfire. Pero contaría con ventaja en este ámbito, ya que la red social de Zuckerberg conecta ya a más de 2.000 millones de usuarios en todo el mundo.

La pregunta clave es: ¿Están los usuarios de Facebook dispuestos a instalarse otra aplicación más? ¿O preferirán seguir con sus apps habituales, aunque tengan que renunciar a las videollamadas de grupo?

Alternativas probables: ¿veremos videollamadas de grupo en WhatsApp?

Otra duda que genera la decisión de Facebook es si seguirán adelante con el desarrollo de opciones para WhatsApp. La aplicación de mensajería más popular cuenta ya con llamadas de voz y videollamadas entre usuarios, y solo le faltaría añadir la opción de videochats grupales.

Si Facebook desarrolla una aplicación específica para esta función, ¿decidirá incluirla también en WhatsApp u obligará a los usuarios a descargarse una app nueva?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *