Facebook podría leer tus mensajes de WhatsApp a partir del 2019

A partir del 2019, Facebook, propietaria de WhatsApp, podría leer tus mensajes debido a su nueva incursión en los anuncios. ¿Cómo evitarlo?, te lo contamos en la nota.  ¿Será el fin de la privacidad en WhatsApp? Facebook incursionará en los anuncios a partir del 2019, esto pone en riesgo la seguridad de los usuarios, pues la publicidad que pretende implementar la compañía de Mark Zuckerberg se basa en los mensajes que en la aplicación se intercambian. Esta noticia cayó como agua fría a quienes usan la plataforma.

Esta noticia se supo debido al reciente artículo que salió en la revista Forbes donde en cofundador de WhatsApp, Brian Acton, anunciara que Facebook está intentando formas de burlar el sistema de seguridad para implementar publicidad.

Como se sabe, el único dato que Facebook obtiene de los usuarios de WhatsApp es el número de teléfono, incluso hace algunos meses, una de sus actualizaciones, en ambas aplicaciones, permitió que estén enlazadas, lo que sorprendió a los internautas.

A raíz del anuncio de Forbes, el ex jeje de seguridad de Facebook, Alex Stamos, declaró en su cuenta de Twitter que las compañías de tecnología ” necesitan encontrar un modelo de negocio sostenible para comunicaciones cifradas de extremos a extremo y administradas por profesionales”

Facebook insiste que los mensajes se mantendrán seguros después de la implementación de anuncios y  los chats de los usuarios permanecerán encriptados, es decir, en reserva. En pocos meses se sabrá cómo funcionarán los anuncios dentro de WhatsApp, hasta que ese momento llegué te enseñamos cómo proteger tus mensajes.

¿Cómo puedes evitar que Facebook lea tus mensajes?

La única solución para que Facebook no lea tus conversaciones de WhatsApp es usar el sistema de seguridad ‘Cifrado de extremo a extremo“, este permite que solo los usuarios de un chat puedan acceder al mismo. Se espera que esta función se mantenga después que la aplicación implemente los anuncios en su plataforma.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *