Facebook permitirá iniciar sesión de forma anónima

Facebook permitirá iniciar sesión de forma anónima. Durante la conferencia F8 para desarrolladores, Facebook ha anunciado que ahora permitirá iniciar sesión de forma anónima en aplicaciones para velar por la privacidad del usuario.

La conferencia F8 de Facebook está dirigida principalmente para desarrolladores, ofreciéndoles herramientas y novedades para crear, pulir y monetizar susaplicaciones. Pero no por ello Mark Zuckerberg deja de sorprendernos con nuevas funcionalidades que van dirigidas directamente al público, y esta vez su foco principal ha sido uno de los más importantes: la privacidad.

Tenemos grandes anuncios para todo aquel que tiene miedo de ese botón “Log in with Facebook”

Así abrió Zuckerberg su charla sobre dos nuevas características relacionadas directamente a iniciar sesión en aplicaciones de terceros usando Facebook, que se enfocan en dar mayor privacidad y seguridad a los cientos de millones de usuarios de esta red social masiva.

La primera es que ahora se puede configurar y personalizar qué exactamente se quiere compartir con la aplicación y su desarrollador al iniciar sesión usando Facebook. Correo electrónico, dirección, nombre real, sexo y más detalles pueden ser filtrados, si así lo deseamos, al momento de iniciar sesión por primera vez en una app.

Facebook

En segundo lugar, “Zuck” presenta una característica aún más curiosa e interesante, la de iniciar sesión de forma anónima. La describe como una nueva posibilidad para probar alguna aplicación sin necesidad de usar nuestra identidad real desde el principio, y solo si nos convence, podemos usar nuestros datos reales.

Ambas funcionalidades están dirigidas a proteger más los datos e información personal de los usuarios de FB, algo muy importante en esta época donde los nombres de Snowden, Assange y la NSA no paran de sonar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *