Facebook permitira hacer zoom en fotos sin salir del feed de noticias

Si eres usuario de Instagram, sabrás que esta red social ya nos permite hacer zoom en las imágenes. Basta con pellizcar la pantalla con los dedos y comprobar que, efectivamente, la imagen se amplía. Si sueltas, la foto vuelve a su tamaño original y listo.

Pues bien, ahora Facebook se ha propuesto hacer lo mismo. La red social de Mark Zuckerberg también podría ofrecernos la posibilidad de ampliar las imágenes con gestos, sin salir del feed de noticias.

Algunos usuarios ya han tenido ocasión de probar la herramienta. Y han comprobado que, mientras revisaban las noticias de su página de Facebook, una animación les indicaba que podían pellizcar en la imagen para hacer zoom en la foto. Y así verla más de cerca.

Parece que se había hablado de esta funcionalidad en algunas ocasiones. Pero no ha sido hasta ahora que se ha viso en Android. De momento, no se ha podido usar en ningún dispositivo con iOS, pero sí en smartphones con Android.

Ampliar una imagen

Ampliar una imagen sin salir del feed de noticias

Hasta ahora, para ampliar una imagen, era necesario abrirla por completo. Y esto implica, lógicamente, salir del feed de noticias. Si bien se consigue lo mismo, resulta un poco más incómodo, porque luego tienes que regresar atrás para llegar al mismo sitio en el que te encontrabas.

La funcionalidad que estrena Facebook (por lo menos en petit comité) permite ampliar la imagen sin moverte de sitio. Y esto es fantástico si no quieres perder el hilo de lo que estabas viendo. Hay que indicar, eso sí, que esto solo funciona en imágenes individuales.

Si lo que estás intentando ampliar es un álbum de fotos, el mismo sistema no te servirá. En este caso tendrás que acceder al álbum, para regresar después a la sección en la que estabas.

Hay que indicar, eso sí, que por ahora Facebook no ha hecho oficial esta característica. Todo apunta a que estamos ante una prueba. Aunque de haberse iniciado ya el despliegue en algunos usuarios, está claro que pronto podríamos ver esta funcionalidad en todos los dispositivos. Seguiremos atentos para informarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *