Facebook permite conocer gente en función de sus intereses

Facebook sigue probando nuevas funcionalidades a nivel global para sus cientos de usuarios. La compañía acaba de introducir “Descubrir personas“, una herramienta similar a Tinder que nos permitirá conocer nuevos contactos en función a nuestros intereses. Usarla es muy sencillo, aunque para ello tenemos que tener instalada en nuestro dispositivo la aplicación de Facebook. La nueva función está disponible tanto para iOS como para Android y se puede acceder a ella a través de un nuevo icono ubicado en la pestaña “Explorar“. Sigue leyendo para conocer todos los detalles.

Facebook quiere ayudarte a que encuentres nuevos amigos. Para ello ha puesto en marcha una nueva herramienta, con la que podremos agregar contactos que no conozcamos, pero que formen parte de nuestro grupo de amigos, o con los que tengamos en común eventos próximos. Básicamente, se trata de una característica muy parecida a Tinder, una de las aplicaciones más populares para encontrar pareja. De hecho, el funcionamiento es muy similar. Aquellas personas que estén interesadas en conocernos verán nuestro perfil con los datos más importantes y con lo que haya en común. Es decir, no serán capaces de ver nuestro perfil de Facebook como tal al completo.

Cómo “Descubrir personas”

Para conocer nuevos contactos, solo tienes que entrar en la aplicación de Facebook para iOS o Android e ir hasta la pestaña “Explorar“, ubicada en la parte superior, justo debajo de la casilla “Buscar“. A continuación haz clic en el icono de las tres rayas de la parte inferior. Una vez dentro te toparás con una serie de opciones: Amigos, Eventos, Grupos, Lugares cercanos… Descubrir personas se encuentra un poquito más abajo. Pulsa para entrar.

Facebook descubrir personas

Una vez dentro podremos ver los eventos de la red social a los que asistiremos en breve, además de los grupos de los que formamos parte. Si pulsamos sobre ellos podremos ver uno a uno los perfiles de aquellos contactos que también forman parte de ellos y con los que tenemos cosas en común. De ahí podrás elegir nuevos amigos.

Facebook amigos intereses

Si os fijáis, incluso el formato de deslizar de izquierda a derecha es muy Tinder. A pesar de que el objetivo que se persigue es el de ampliar contactos para conocer a personas con intereses similares, lo cierto es que no deja de ser aún una funcionalidad muy básica, que esperemos que vayan mejorando en un futuro. En cualquier caso, Facebook no deja de trabajar asiduamente para seguir haciendo de su red social un lugar mejor.

Recientemente también nos hemos enterado que prepara un servicio para competir con Netflix y YouTube. Todo hace indicar, que la compañía de Zuckerberg estaría en negociaciones con distintos medios online para ofrecer pequeños programas de más de diez minutos de duración, que sería la extensión mínima en este modelo de negocio. Se piensa, que Facebook querría así conseguir más ingresos por medio de la publicidad. De este modo, en lugar de únicamente implementar anuncios en las publicaciones escritas, también podría hacer lo propio en los vídeos, los cuales siempre aportan mayores beneficios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *