Facebook Paper una aplicación de noticias

Facebook Paper una aplicación de noticias. Facebook nos ha presentado una nueva aplicación móvil llamada Facebook Paper, la cual tiene por objeto hacer una mezcla de contenido a través de lo que van recomendando los propios usuarios, es decir de publicaciones que son bien conocidas por todos nuestros amigos. Toda esta información es llevada a los usuarios a través de una interfaz entretenida y vistosa.

Facebook Paper

La aplicación en un comienzo estará disponible para teléfonos Apple iPhone en los Estados Unidos a partir del 3 de febrero, según lo asevero la propia compañía este jueves.

La primera sección de Paper está conformado por el servicio de noticias de los propios usuarios en Facebook, donde es posible ver fotografías, vídeos e incluso artículos escritos. De forma adicional a los usuarios pueden personalizar la aplicación para escoger más de una docena de secciones, incluyendo gustos como fotografía, deportes, comida, ciencia y diseño, entre otros. Cada uno de estos gustos incluye un contenido mixto, de voces emergentes y publicaciones nuevas.

La interfaz básica del usuario consiste en la utilización de la mitad superior de la pantalla, donde se muestra una publicación o historia con una imagen, la segunda sección que corresponde a la mitad de la pantalla hacia abajo, posee un número indiscriminado de pequeñas fotografías que son mostradas y representan información. Los usuarios pueden ir deslizándose en estos contenidos para ir viendo los en mayor detalle. Las imágenes y vídeos pueden ser reproducidas en pantalla completa.

La interfaz ha sido construida desde cero para dispositivos táctiles. Los usuarios, por ejemplo, pueden mover sus teléfonos móviles para mostrar diferentes partes de una fotografía panorámica en alta resolución e ir de un costado a otro, viendo las caras y otros detalles importantes más de cerca, de acuerdo a lo que ha declarado Facebook.

Facebook Paper

Facebook Paper es la primera producción que ha realizado Facebook a través de Creative Labs, con quienes ya se encuentra trabajando en nuevas aplicaciones que den soporte a las distintas formas en que las personas desean conectarse y compartir información con otros. Para el representante de la aplicación de Facebook en cuestión, este es el comienzo de una nueva era donde se recibirá información de manera constante en nuestros terminales móviles, permitiéndonos mantenernos siempre conectados e informados de la forma en que más nos gusta.

Comentarios

La implementación de Facebook Paper, tal y como lo ha descrito Facebook, luce como una aplicación increíble, ya que nos permite seleccionar el tipo de contenido que queremos recibir o sobre el cual deseamos mantenernos informados y lo envía directamente a una interfaz amistosa y atractiva que no nos obliga a ingresar a un sitio web ni a ejecutar una aplicación siquiera, ya que lo más probable es que ésta se encuentre completamente sincronizada con nuestro smartphone.

Quienes deseen revisar la aplicación completa, pueden hacerlo a través de Flipboard, donde se ha habilitado una vista previa para aquellos que deseen echar un vistazo.

Sin duda tenemos buenas expectativas de lo que podrá entregarnos Facebook Paper, aunque tampoco somos ingenuos y sabemos de una u otra forma servirá para situar de mejor manera los avisos publicitarios que hacen que Facebook se mantenga con vida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *