Facebook paga $550 millones a Microsoft por patentes

Este lunes la compañía tecnológica Microsoft informó que ha llegado a un acuerdo con Facebook, la red social con más usuarios en el mundo, para venderle unas 650 patentes; una parte del portafolio que pronto la compañía creada por Bill Gates obtendrá de AOL. Facebook pagará por la compra 550 millones de dólares.

Las patentes que, por medio de una subasta, acordó comprar Microsoft son aproximadamente 925; de las cuales –tras cumplirse el pacto con Facebook– solo se quedará con 275, aproximadamente.

“El acuerdo de hoy con Microsoft representa una adquisición importante para Facebook”, indicó Ted Ullyot, consejero general de la red social. “Este es otro importante paso en nuestro continuo proceso de construcción de una cartera de propiedad intelectual para proteger los intereses de Facebook a largo plazo”, agregó.

Por su parte Brand Smith, vicepresidente ejecutivo y consejero general de Microsoft, indicó que el acuerdo permite a su empresa recuperar más de la mitad de los costos de la compra a AOL y mientras alcanzan sus objetivos con la compra. (Con información de AllThingssd.com).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *