Facebook Messenger sugerirá temas de conversación con tus amigos

Facebook seguiría introduciendo nuevas características en su plataforma de comunicación, Messenger, de cara a mejorarla poco a poco. Según recogen algunos medios como TechCrunch, algunos usuarios habrían comenzado a ver una nueva función llamada “Conversation topics(temas de conversación) a la hora de establecer comunicación con sus amigos y familiares.

facebook_messenger_conversaciones_01

Al parecer, la compañía estaría trabajando en un nuevo sistema que sugerirá temas de conversación a los usuarios en base a sus últimas actividades, como viajes o salidas. De momento es un grupo muy reducido de usuarios los que habrían tenido acceso a las “Conversation topics”, por lo que parece que Facebook estaría probándola de cara a añadirla en próximas versiones de Messenger.

¿Te aburres algunas veces a la hora de hablar con tus amigos a través de Messenger? Esto podría cambiar dentro de poco. Facebook estaría probando una nueva función que aportaría temas de conversación en tus charlas en función a las últimas actividades que se hayan registrado en tu cuenta. Así, si recientemente has subido fotos de un viaje a Milán,  la red social te sugerirá que hables de lugares tan emblemáticos como la catedral, del Castillo Sforzesco o de la Última Cena de Leonardo da Vinci, pintura expuesta en la iglesia de Santa Maria delle Grazie.

Facebook Messenger

Al parecer, en esta posible nueva característica las propuestas de las conversaciones aparecerían en una pantalla de inicio propia, justo debajo del nombre de nuestro amigo. Básicamente en este lugar es donde veríamos reflejada su última actividad, como puede ser su último viaje o concierto. En otros casos, entre los temas sugeridos podríamos encontrar las canciones que acaba de escuchar nuestro contacto a través de algún servicio en streaming, o un evento que le guste, tras indicarlo mediante “Facebook Events“.

Conversation topics no sería la única opción de Facebook que habría pensado introducir en Messenger. Recientemente conocimos, que la red social había añadido una nueva función para ahorrar datos en el servicio de comunicación. Se trata de una característica realmente interesante para usuarios que hagan uso de Messenger mediante la tarifa de datos de su dispositivo móvil.

En este caso, la función de ahorro de datos que llegaría con la aplicación, reduciría el uso de la red que hace el teléfono en el momento de visualizar el contenido que nos envían, como imágenes o vídeos. Básicamente, solo habría que desactivar la descarga automática de contenido. Para ello, únicamente tienes que entrar dentro de opciones, en el apartado “Ahorro de datos” y activar la casilla que tiene el mismo nombre. Hay que tener en cuenta, que el ahorro solo será posible si estás haciendo uso de la aplicación mediante los datos móviles, es decir, con una conexión 3G o 4G. Si estás utilizándola con una conexión WiFi, los vídeos e imágenes se descargarán a máxima resolución.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *