Facebook Messenger para BlackBerry ya disponible

Con la celebración del BlackBerry DevCom Americas 2011 son muchas la novedades que se ciernen sobre el ecosistema de sistemas de comunicación de RIM. Totalmente al margen del evento, la red social Facebook ha puesto sobre la mesa la última de las versiones esperadas de su cliente de mensajería, permitiendo ahora que usuarios de iOS, Android y BlackBerry puedan comunicarse a través de Facebook Messenger, para lo cual el único requisito es contar con una cuenta de dicha red en activo. Y amigos, por supuesto.

El programa, totalmente independiente de la aplicación ya existente para la gestión móvil de nuestros perfiles en Facebook, entra en competencia directa con cualquier cliente de chat móvil multiplataforma al tratarse de una aplicación dedicada. No sólo permite compartir nuestra ubicación e imágenes, sino que sabremos en todo momento cuantos de nuestros contactos están conectados, ya sea desde el ordenador o desde el móvil, así como saber si está escribiendo algún tipo de respuesta.

 Todo ello sirviéndose de las pertinentes notificaciones que caracterizan la plataforma de RIM, lo cual lo convierte en una opción más a tener en consideración a la hora de mantener contacto permanente con nuestros amigos, siempre en función de nuestro volumen de uso de la red social.

La aplicación se encuentra disponible para su descarga de forma totalmente gratuita, siendo compatible con un buen número de dispositivos BlackBerry, debiendo recurrir al viejo método de facilitar el número de teléfono al que recibiremos el enlace de descarga correspondiente mediante mensaje, o bien visitando el enlace de descarga que encontraréis al final del artículo con el navegador de Internet del propio dispositivo móvil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *