Facebook Messenger implementará función para ahorrar datos

Servicios de mensajería instantánea como Telegram y WhatsApp ofrecen funciones para ahorrar datos cuando el usuario está conectado a una red móvil, restringiendo la descarga de archivos. En cambio, hay otros como Facebook Messenger que optaron por una versión más ligera de la aplicación, por ende, más limitada y menos funcional.

fb-messenger-960x623

Como no todo en esta vida tiene que ser lite, Facebook implementó Data Saver en Messenger, una nueva función de ahorro de datos disponible en la versión beta. Al habilitarla, los archivos recibidos dejarán de descargarse automáticamente, como hasta ahora sucede en la versión estable.

Data Saver se encuentra disponible en el menú de opciones con su propio apartado, desde el cual se puede habilitar y visualizar un estimado de los datos ahorrados, así como reiniciar el contador, útil para usuarios de planes de renta mensual.

(c) TNW

Cabe mencionar que la nueva función de ahorro de datos sólo está disponible cuando el usuario está conectado a una red móvil, por lo que se deshabilitará al usar Messenger bajo una conexión WiFi, según reporta TNW.

Los usuarios de la versión beta de Facebook Messenger ya pueden habilitar Data Saver en la aplicación de mensajería. Quizá no tarde mucho tiempo en llegar a la versión estable, pero si no puedes esperar por ella, puedes registrarte ahora en el programa beta a través de Play Store.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *