Facebook Messenger empieza a mostrar publicidad en los chats

Lo habíamos contado en otra ocasión. Facebook quiere introducir publicidad en su servicio de mensajería, Facebook Messenger. Pues bien, lo que hasta ahora estaba en una incipiente fase de pruebas, se ha convertido en realidad.

La red social de Mark Zuckerberg acaba de confirmar que ya está ampliando el período de prueba o beta de los anuncios en el servicio de mensajería instantánea. Esto comenzará a partir de las próximas semanas y será, con toda seguridad, un despliegue lento pero certero. De hecho, parece que estas promociones estarán activas para casi todo el mundo a finales de 2017.

En declaraciones al medio VentureBeat, Stan Chudnovsky, jefe de producto de Messenger, ha explicado que se trata de una cuestión puramente económica. Quieren ganar más dinero y saben que lo harán a través de anuncios.

De hecho, tienen otras propuestas e ideas sobre la mesa, pero todas están centradas en la publicidad. Ese es el verdadero motor que mueve Facebook.

facebook messenger anuncios

Facebook Messenger, ahora con anuncios

Los anuncios se mostrarán, en teoría, a través de los chats de empresa. Facebook ha explicado en muchas ocasiones que su servicio de mensajería ha impulsado las ventas de muchos negocios. Porque muchos usuarios aprovechan ese medio para conectarse con la empresa, realizar consultas sobre productos, atender reclamaciones e incluso hacer compras.

Parece ser, pues, que los anuncios se mostrarán en los chats de empresa. Siempre y cuando – si nadie dice lo contrario – el usuario en cuestión haya hecho alguna vez alguna compra o consulta.

Estos anuncios aparecerán en un menú desplegable dentro de la aplicación. Esto significa que siempre podremos ocultarlos para evitar que nos generen molestias. Facebook también nos ofrecerá la posibilidad de indicar si ese anuncio no nos interesa.

Si no hemos iniciado antes una conversación con la empresa, esta no podrá enviar publicidad al usuario. De este modo, se espera que el público de Facebook no sufra un bombardeo de anuncios indiscriminado. Las imágenes y anuncios siempre llevarán la indicación de “patrocinado”.

“Comenzaremos despacio”, ha explicado Chudnovsky. De momento, cuenta, no están muy seguros de cuándo los usuarios comenzarán a ver estos anuncios, pero todo apunta a que prestarán mucha atención a su comportamiento para desplegar el nuevo sistema.

De momento, las pruebas realizadas en Tailiandia y Australia han dado buenos frutos. Así que antes de llegar a finales de año, el despliegue ya será global.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *