Facebook Messenger copia otra función de Snapchat

Si eres de los que usan Messenger de Facebook como medio de comunicación habitual, hoy tienes algo que celebrar… creo. Resulta que una nueva característica sacada directamente del manual de Snapchat llega a la aplicación de Zuckerberg.

 

Los stickers y máscaras de realidad aumentada ya son parte de Messenger. Si eres usuario de Snapchat, todo esto se te hará extremadamente familiar y fácil de usar. Si tu caso es el contrario, mejor te recomiendo ver el video de arriba para que entiendas de qué estamos hablando.

Estas pegatinas pueden demostrar estados de ánimo, geolocalizarte, describir actividades o deseos… el cielo es el límite. Además contarás con una gran cantidad de filtros y podrás escribir y dibujar en tus fotografías. Se siente muy Snapchat, pero quién sabe, quizás Facebook lo logre hacer mejor.

“Muchas más conversaciones están comenzando desde las fotos. Queríamos asegurarnos que somos un ciudadano de primera categoría en lo que respecta a los mensajes visuales y naturalmente para lograr eso necesitas una buena aplicación de cámara” dice David Marcus, jefe de la división Messenger de Facebook.

messenger-camera-art

Lo que no se ve a simple vista es que Facebook es dueña de Instagram, la que es actualmente la competencia directa de Snapchat. Esto no deja espacio a dudas de que Messenger será un terreno de pruebas para, eventualmente, implementar estas características en la popular aplicación de fotos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *