Facebook Messenger añade reacciones y menciones en los chat

Nueva actualización disponible de Facebook Messenger para iOS y Android. La aplicación de mensajería instantánea de la archiconocida red social recibe hoy una notable mejora de software que incluirá dos novedades que prometen mejorar las conversaciones grupales. Y es que Facebook Messenger contará a partir de hoy con la posibilidad de asociar reacciones a los comentarios de un chat. Del mismo modo, tal y como sucede ya en WhatsApp, Messenger ya cuenta con el sistema de menciones de usuarios. A continuación, te explicamos con todo detalle las mejoras que implica en el día a día.

Apenas tres semanas después de conocer que Facebook se encontraba en pleno proceso de pruebas de las reacciones para mensajes y un hipotético y engañoso No me gusta, hoy tenemos la ocasión de conocer su anuncio oficial. Así lo ha hecho saber la compañía a través de su blog oficial, en el que adelantan y muestran cómo lucirán las nuevas herramientas.

Reacciones en Messenger

Facebook introducía en su red social las llamadas reacciones, un sistema de iconos enriquecido asociado al mítico Me gusta que llegaba para ayudar al usuario a expresarse de una forma más precisa. Nos referimos a los iconos que permitían fijar a una publicación, foto o vídeo, los conocidos Me encanta, Me entristece, Me asombra, Me divierte o Me enfada.Reacciones en Facebook Messenger

Pues bien, la aplicación de mensajería instantánea asociada a Facebook, Messenger, recibe hoy un sistema de reacciones similar que permitirá transmitir nuestro pensamiento sobre un comentario o foto. Una reacción parecida a la que podemos publicar en el muro de Facebook, solo que asociada a un comentario.

Para fijarla tan solo tenemos que pulsar de forma prolongada dicho mensaje en el chat de Messenger y acto seguido seleccionar la reacción deseada. Como novedad, tal y como ya adelantamos, se incluye el icono No me gusta, aunque con connotaciones distintas, siendo la de un No, como negación. Un modo de transmitir una negativa como voto.Sistema de notificaciones de las reacciones en Facebook Messenger

Del mismo modo que sucede en Facebook, cada reacción será notificada al usuario desde el sistema de notificaciones del smartphone, ya sea Android o iOS. También se podrá comprobar el recuento de reacciones que ha tenido un comentario y a qué persona pertenece cada una de éstas.

Menciones en Messenger

La última actualización de Messenger para iOS y Android también trae las conocidas menciones de WhatsApp. A partir de ahora será posible nombrar a un usuario en el chat para que éste sea notificado y perciba un mensaje concreto. De este modo, se impide que mensajes importantes caigan en el olvido o, simplemente, se pierdan y no sean leídos. la aplicación de mensajería instantánea nuevamente recurrirá a las notificaciones para alertar al contacto de que ha sido mencionado en una conversación o chat de Messenger.Menciones en Facebook Messenger

La actualización de Facebook Messenger con las reacciones y menciones como novedad ha sido liberada hoy mismo, por lo que estará disponible en Google Play y la App Store desde ya mismo, aunque su despliegue gradual puede que retrase su llegada a regiones concretas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *