Facebook Messenger añade la posibilidad de pagar en grupo

Facebook está constantemente añadiendo mejoras en sus servicios. Incluido Messenger, el servicio de mensajería de la red social para móviles. Hace unos días conocimos detalles sobre el nuevo asistente. Hoy, una novedad igual de interesante. Facebook Messenger ya permite los pagos en grupo. A continuación, te contamos todo lo que necesitas saber.

Facebook siempre está al tanto de las distintas situaciones diarias, y quiere que sus aplicaciones estén pensadas para mejorar el día a día de los usuarios. En este caso, con los grupos de amigos. Porque está empezando a llegar una función destinada al pago en grupos. Siempre hay una o dos personas que nunca llevan dinero encima, que les tienes que pagar la comida, la cena o el almuerzo y tienes que estar recordándoles que te devuelvan el dinero. Pues bien, hasta ahora solo podías pedirle y/o pagar a través de Facebook Messenger de uno a uno. Ahora, puedes hacerlo también en grupo. El usuario puede pedir la cantidad por persona, o el total.

Como solicitar y pagar dinero en grupo

Pagar dinero o pedirles que te paguen es muy fácil. Únicamente tienes que acceder a la opción de pagos y seleccionar a los usuarios que elijas. Una vez seleccionado, puedes introducir la cantidad, un mensaje personalizado y confirmar. Una vez confirmado se enviará a la conversación y podrás ver quien ha pagado. Para pagar, te saldrá un mensaje y puedes aplicar el pago, así de sencillo. De esta forma, te despreocupas de llevar dinero en efectivo, o de descargar aplicaciones de terceros. Sobre la disponibilidad de los pagos en grupo, por el momento, esta característica está disponible solo en Estados Unidos. No sabremos si de aquí a un tiempo también llegará a todos los usuarios de nuestro país. Habrá que esperar para ver la posibilidad y, sobre todo, ver con que nos sorprende Facebook en la próxima actualización.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *