Facebook mata la batería del iPhone ¿Cómo evitarlo?

Facebook mata la batería del iPhone ¿Cómo evitarlo?. La autonomía del iPhone es en realidad uno de los factores más fundados para las críticas que se lleva el terminal de Apple. Hay que decir, que por muy iFans que seamos, en parte tienen razón. Al menos a juzgar por cómo se comportan frente a otros smartphones de alta gama, y a veces de ni tan alta categoría en cuanto a la duración que ofrecen sin carga extra. Sin embargo, la noticia de hoy podría venir a explicar muchas de esas carencias, porque un experto en el mundo Cupertino ha realizado una investigación en la que muestra cómo influyen ciertas aplicaciones en lo que nos dura la autonomía de iPhone. Y Facebook se encuentra entre las que más le afectan.

Facebook-iPhone

Precisamente de ahí nuestro titular de hoy; Facebook mata la batería del iPhone ¿Cómo puedes evitarlo?. Lo primero que queremos hacer es entender el porqué de que Facebook sea tan dañino para la batería del iPhone, para luego intentar ponerle remedio. Al parecer, precisamente el funcionamiento de Facebook como aplicación para el móvil es la clave para el dato encontrado por el investigador. Los accesos a la localización continuados, junto con la actualización en segundo plano, abusan de la carga. Pero lo hace aún más el hecho de que el interés de Facebook por desarrollar su propio VoIP network le estaría llevando a monitorear muchos datos, datos que se envían y que necesitan más carga de batería de la normal.

Entonces, ¿qué podemos hacer para evitar que Facebook nos mate la batería del iPhone? Pues básicamente deshacernos de los accesos en el segundo plano, y desactivando, siempre que no nos sea una función demasiado necesaria, la localización de la propia app, negándole el acceso al servicio en el panel directo de configuración. Con esto notaremos ya un cambio importante en la autonomía iPhone.

Fuente: Planeta Red

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *