Facebook Live permitirá directos compartidos con amigos

Facebook sigue ampliando sus funcionalidades. La red social ahora permitirá a sus usuarios a invitar a un amigo para una transmisión simultánea. Es decir, que podemos hacer un directo compartido con un amigo aunque no estemos en el mismo sitio.

En un primer momento Facebook ofreció esta funcionalidad a las figuras públicas pero ahora ya está disponible para todo el mundo. Es tanto para perfiles como para páginas, pero solo desde la aplicación para iOS.

De momento, lo que no se sabe es cuándo llegará esta opción de Facebook Live para los dispositivos que funcionan con Android. Aunque cuando sale para una plataforma, no suele tardar mucho el salir para las demás.

facebook live

En cuanto hagamos un directo con alguien, podremos usar el modo retrato o el modo paisaje. En uno, nosotros -el anfitrión- saldremos en grande y la persona invitada en más pequeño -como si fuese una videollamada-, pero en la otra opción las pantallas se dividen a la mitad.

Poco a poco irán añadiendo nuevas funcionalidades, como el poder responder mensajes mientras estamos en la retransmisión. Es decir, que mientras en directo si uno de nuestros lectores nos envía un mensaje privado podremos charlar con él.

Como dicen desde la propia red social, el objetivo de Facebook Live es hacer los directos más divertidos y amenos. Sin duda, la funcionalidad de invitar a cualquier amigo a hacerlo es un buen aliciente para animarnos ya que no estaremos solos en pantalla.

El hecho de invitar a una persona a participar en un directo con nosotros, sin estar en la misma ubicación, está muy extendido entre los youtubers. Así que en breve podremos emularlos en cuanto Facebook lance la actualización para Android además de para iOS.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *