Facebook Live añade funciones en vídeos en directo 360

Si eres de los que suelen hacer vídeos en directo de 360 grados en Facebook, esto te interesa. Porque Facebook Live acaba de actualizarse con nuevas funciones. Las novedades, que llegan todas a bordo de Live 360, tienen por objetivo ofrecer una experiencia sencilla y mejorada para los que crean. Pero también para aquellos que acostumbran a seguir los vídeos en directo.

De hecho, muchas personas los usan para compartir momentos especiales, como sus bodas o vacaciones. También se han aprovechado de esta funcionalidad los medios de comunicación. Se trata, de hecho, de una herramienta muy útil para mostrar todo lo que hay detrás de las cámaras.

Una de las novedades más importantes es el Programa Live 360 Ready. El sistema se compone de distintas cámaras y software preparado para ofrecer grabaciones en 360 grados. Estas son supervisadas por un equipo de Facebook. ¿Esto para qué sirve? Pues para crear grabaciones o vídeos en directo con un mayor nivel de complejidad. Sobre todo cuando las producciones tienen que realizarse para medios de comunicación.

Los equipos en cuestión son los siguientes: Giroptic iO, Insta360 Nano, Insta360 Air, Insta360 Pro, ION360 U, Nokia Ozo, Z CAM S1, 360Fly HD, 360Fly 4K, y 360Fly 4K Pro. Mientras que en el caso del software, debemos hablar de Assimilate SCRATCH VR, Groovy Gecko, LiveScale, Teradek, Voysys, Wowza, y Z CAM WonderLive.

vídeos en directo en Live 360

Soporte de 4K para los vídeos en directo en Live 360

Otra novedad importante. A partir de ahora, Live 360 será compatible con una resolución 4K. Se espera, además, que pronto podamos disfrutar de estos vídeos Live 360 a 4K a través de un sistema de Realidad Virtual. Estas transmisiones podrán verse sin problemas a través de Facebook 360 app para Gear VR. Que está disponible gratis a través de la Tienda Oculus.

Además, Facebook ofrecerá a los usuarios la posibilidad de mejorar sus transmisiones incluso cuando hayan terminado. El sistema será capaz de detectar si una transmisión Live 360 ha sido demasiado inestable. Después tratar de corregirla mediante estabilización.

También nos parece interesante la funcionalidad de guía, para que los espectadores puedan avanzar (a posteriori) a las partes de la transmisión más importantes y el Heatmap, que será una especie de termómetro que señalará las secciones del vídeo que pueden resultar más relevantes.

Además, los usuarios contarán con un par de funcionalidades de Facebook, ahora exportadas a Live 360. Son El Botón de Donar y la Programación de vídeos Live. Esto estará disponible a través de la Live API.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *