Facebook Lite versión optimizada para conexiones 2G

La red social más popular, Facebook, ya dispone de una aplicación optimizada para smartphones low cost. Se llama Facebook Litey entre sus ventajas se incluyen el ocupar el mínimo espacio en la memoria interna del teléfono y la optimización de la interfaz parafuncionar con redes GSM -2G– caracterizadas por su baja velocidad de descarga.

Facebook-Lite

Facebook valoró en el pasado la creación de una versión de escritorio más liviana para su red social, iniciativa pensada para favorecer el uso de sus servicios en países emergentesdonde las conexiones a Internet no están tan evolucionadas ni llegan con garantías a las regiones más desfavorecidas. Ahora la compañía de Mark Zuckerberg pone en marcha el mismo concepto para su aplicación de Facebook desarrollada para Android.

Expansion de Facebook

Versión Lite, íntimamente relacionada con low cost

Los planes del CEO de Facebook para expandir el uso de la aplicación de la red social para móviles a las áreas más desfavorecidas o con menor poder adquisitivo siguen prosperando. A iniciativas como las de ofrecer acceso a Facebook sin tarifas de datos en mercados emergentes se le une el diseño y desarrollo de Facebook Lite. Ésta no es más que una aplicación optimizada y reducida al máximo para ofrecer una experiencia de uso satisfactoria en smartphones Android de gama de entrada, caracterizados por sus especificaciones de bajo rendimiento.

Interfaz de Facebook Lite

Liviana y apta para cargar con conexiones 2G

Concretamente, la aplicación ocupará una menor cantidad de memoria interna, de partida una característica muy interesante en teléfonos económicos que en la mayoría de las ocasiones carece precisamente de memoria. Y es que no es difícil ver que la aplicación original ocupe más de 150 MB. Al mismo tiempo, la interfaz gráfica se ha diseñado para que pueda ser cargada con relativa rapidez en la pantalla de los smartphones low cost producto de un “adelgazamiento” en el código fuente. Además de facilitar la ejecución de la aplicación, esta interfaz también favorece la posibilidad de cargar el contenido a través de redes 2G, que como es sabido ofrecen una velocidad de acceso a Internet muy reducida.

Funciones de Facebook Lite

Funciones y herramientas disponibles

A pesar de tratarse de una versión “reducida” –prácticamente una versión web móvil-, Facebook Lite ofrecerá las funciones más básicas como el acceso al muro, la posibilidad de pulsar el botón “Me gusta”, publicar mensajes, subir fotografías e incluso chatear con los contactos sin la necesidad de instalar la aplicación Messenger, ahora obligatoria en la aplicación nativa para Android. Además de estas funciones, Facebook Lite también integra el servicio de notificaciones compatible con la plataforma de Google e interacción con los contactos.

Facebook Lite ya está disponible en Google Play, aunque con matices. Por ahora la compañía ha impuesto bloqueo regional ya que tan solo puede ser instalada en países concretos de África y Asia, entre otros. No obstante, si deseas probar todo lo que ofrece la versión reducida de Facebook ya se ha filtrado el archivo apk que permite su instalación en cualquier equipo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *